Inicio Actualidad Claudio Moroni: “El objetivo...

Claudio Moroni: “El objetivo que nos pusimos desde el año pasado es que los salarios le ganen a la inflación”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dio detalles acerca de la suba del 35% en el salario mínimo, decidida esta semana en forma anticipada.

“Es un objetivo que nos pusimos desde el año pasado, queríamos que los salarios le ganen a la inflación. La realidad es que el desempeño de los salarios en Argentina en el sector formal ha sido muy bueno teniendo en cuenta la crisis económica. Lo que hicimos es que se adelante en el tiempo la suba del salario mínimo y a fin de año si es necesario la volveremos a abrir”, explicó en Radio 10 el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni sobre la decisión de aumentar el salario mínimo a $29.160 para el mes de septiembre.

En cuanto a la postura del Gobierno de cara a las paritarias, Moroni consignó que “en la medida en que alguna paritaria haya pautado algo y pierda vamos a a reabrir como lo hicimos con el sector bancario y con empleados de casas. Vamos a reabrir todas las negociaciones que haga falta”.

Consultado acerca de la chance de impulsar algún tipo de flexibilización laboral, Moroni sostuvo que “no hay nada en estudio”, y por el contrario aclaró que “no hay ninguna demostración empírica que garantice que modificar las normas laborales aumenta la creación de empleo. En ninguna parte del mundo las flexibilizaciones en el empleo no han demostrado un crecimiento”.

De cara al nivel de actividad, el funcionario precisó que “estamos teniendo un crecimiento heterogéneo. Crecen bien: la industria manufacturera, la construcción, la sanidad, los servicios de informática y logística. Y otros como hotelería y gastronomía que no están teniendo la misma recuperación del empleo. Cuando las restricciones aflojan, el empleo crece”.

A la vez que ratificó que seguirá la asistencia del Estado a las empresas en medio de la pandemia. “Seguimos asistiendo con el REPRO. Hemos ampliado la red para llegar a más sectores”, dijo.

Martes 6 de julio de 2021

Te puede interesar

La Cocina del Gato le abrió sus puertas a Victoria Onetto

Gustavo Sylvestre recibió en su cocina a la actriz y degustaron unos deliciosos ñoquis de sémola.

Minuto Uno: La entrevista a Facundo Manes

El médico neurólogo y candidato a diputado nacional por Juntos pasó por C5N tras la buena elección que realizó en la interna opositora en...

Jorge Alemán: “No hay solo un voto castigo, sino de castigo que se mezcla con suicidio”

El psicoanalista y escritor radicado en España analizó los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y consideró que los pueblos pueden “equivocarse”...

Daniel Filmus: “Tenemos que aportar ciencia para el mercado interno, para exportar trabajo y no sólo materia prima”

El designado nuevo ministro de Ciencia y Tecnología dialogó con Gustavo Sylvestre en la previa a su asunción en la cartera y subrayó la...