Claudio Moroni: “Hay un gobierno funcionando y quedó demostrado, hemos minimizado los daños por la pandemia”

Compartir

En el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, recibieron a referentes del comercio, la industria y sectores del trabajo en busca de reactivar el diálogo social, en la previa al comienzo de las negociones por la deuda contraída con el FMI, en tiempos de Mauricio Macri.

En Mañana Sylvestre estuvo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, uno de los participantes del encuentro, y destacó el rol protagonista que tiene el Gobierno en la gestión de la pandemia.

“Soy optimista por la conducta que todos hemos tenido en la pandemia, porque salvo sectores muy politizados, la conducta en general del empresariado y de los sindicatos ha sido buena y creo que hay un gobierno funcionando y quedó demostrado, porque hemos minimizado los daños por la pandemia. Ha habido daños en todo el mundo, y en la Argentina los hemos minimizado mucho”, precisó Moroni y recalcó el impacto positivo de la medidas como el IFE y los subsidios ATP a las empresas, como mecanismo de contención antes los efectos económicos adversos del COVID-19.

Sobre las próximas negociaciones con el FMI, el funcionario consideró que el nuevo acuerdo debe permitir “mantener el nivel de actividad e ir llevando a una situación en la que la inflación vaya descendiendo, sin afectar el desarrollo argentino”.

“Argentina tiene que responder por sus compromisos, pero tiene que hacerlo de modo tal que pueda cumplirlo y no afecte al pueblo”, puntualizó.

En Radio 10, Moroni se refirió a la reunión que se llevará a cabo el próximo 14 de octubre, que definirá el nuevo monto del salario mínimo, vital y móvil.

“Vamos a escuchar cuales son las propuestas y trataremos que se llegue a un acuerdo razonable”, destacó.
Sobre el contexto económico, el ministro subrayó su esperanza en una rápida salida de la crisis y sostuvo que “el primer rubro que va arrancar y va a generar un fuerte impacto de empleo es la construcción”.

Respecto de la demanda laboral, indicó: Estamos viendo que las bajas de empleo, que son mucho menores que las del año pasado, y las tasas de creación de empleo son casi iguales”.

A su vez planteó la necesidad de mantener la asistencia a sectores como el turismo y los espectáculos artísticos, hasta tanto vuelvan a la actividad.

Martes 6 de octubre de 2020