Inicio Política Clausura en Boca: "Habrá...

Clausura en Boca: “Habrá que ver si fallaron los controles o si la pirotecnia estaba en el estadio”, dijo fiscal

BostaEn Mañana Sylvestre, el fiscal Martín Lopez Zavaleta confirmó que orden se dio por la pirotecnia lanzada y por la presencia de banderas que excedían las dimensiones permitidas y tenían contenido provocador. “Si fallaron los controles en el estadio o si el material ya estaba dentro de la tribuna, eso es la que hay que investigar y para eso se inició la causa”, dijo.

“La clausura se realizó el día de ayer a partir del momento en que se retiró el último de los espectadores del estadio. Se clausuraron las tribunas cabeceras locales desde donde se tiró la pirotecnia y donde estaban las banderas que por sus dimensiones excedía y por su contenido provocaban. Y se dejó una consigna policial a los fines de resguardar la prueba”, explicó el fiscal Martín López Zavaleta, quien ordenó la clausura preventiva del estadio de Boca Juniors, tras los incidentes registrados en medio del clásico ante River Plate.

“La causa la iniciamos de oficio porque lo que tenemos certeza de la comisión de los ilícitos y la investigación se inicia para ver quiénes son los responsables. El artículo 96 del código contravencional es el que se estaría violando que es la omisión de recaudos básicos para la organización, además del 106 que es el ingreso de artefactos pirotécnicos”, indicó en Mañana Sylvestre por AM1030 Del Plata.

“Si fallaron los controles o si el material ya estaba dentro de la tribuna, eso es la que hay que investigar y para eso se inició la causa. Por la cantidad de elementos que se secuestraron, alrededor de 100, todo de pirotecnia, son elementos que no pueden entrar de una manera cuando hay un procedimiento. Estamos hablando de bombas de humo, de estruendo, de tres tiros, y de una cantidad que supera la que pudo haber pasado por un cacheo”, sostuvo.

Más adelanto, comentó que “lo que pedimos además de la clausura inmediata, fueron las imágenes fílmicas tanto de los ingresos a las tribunas como de lo que pasó durante el segundo tiempo, y lo que me comentaron es que esas imágenes estaban, así que habrá que analizarlas cuando lleguen a la fiscalía”.

“La clausura es sólo de la tribunas porque es allí donde está la prueba para acreditar los hechos. La clausura es preventiva a los fines de resguardar la prueba, y cuando consideremos que ya no hay pruebas para resguardar se levantará y se verá cómo se sigue”, señaló el fiscal.

Lunes 6 de mayo de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: Operación Almeida, y la infodemia volvió con todo

El ex jugador Matías Almeyda adelantó que quería donar 30.000 vacunas a Azul, pero EE.UU. descartó la venta a privados.

Pablo Zurro: “El Estado tiene que ser regulador en el mercado de carnes y granos”.

En comunicación con Mañana Sylvestre, el intendente del Partido de Pehuajó reclamó mayor intervención estatal sobre los precios de las materias primas alimenticias, y...

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

El análisis de la actualidad política, y las novedades que se viene sobre la producción de vacunas Sputnik V en Argentina.

Minuto Uno: Mano a mano con Víctor Hugo

El periodista de C5N contó su experiencia tras permanecer 50 días internado a causa del  coronavirus.