Clientelismo en Pilar: “Ducoté está usando recursos municipales para salir a comprar votos”, indicó Federico Achaval

Compartir

En Pilar, la oposición denuncia que desde el gobierno municipal se usan fondos públicos con objetivos netamente clientelistas y electoralistas, en una virtual compra de votos con miras al 27 de octubre próximo.

“Me preocupa las medidas que están tomando a partir del 11 de agosto que están claramente orientadas a un resultado electoral y en el mientras tanto se llevan puesto el municipio, están usando los recursos municipales para salir a comprar votos”, dijo en Mañana Sylvestre Federico Achaval, concejal en Pilar y candidato a intendente por el Frente de Todos.

Para Achaval, Ducoté recurre a las viejas mañas de la política para conservar el poder y aseguró: “Han hecho una administración fraudulenta en más de $300 millones que provenían del Banco Nación a través de microcréditos en los que hemos comprobado irregularidades en su utilización de personas que no han sacado microcréditos pero sin embargo firman las planillas”.

“Los punteros políticos salen a prometer créditos, y que si gana Ducoté no lo van a tener que pagar, y han repartidos chapas, electrodomésticos, cualquier excusa para que lo voten a Ducoté”, indicó Achaval.

Luego acotó: La gente no es tonta porque no los va a votar porque le den un electrodoméstico porque ya vieron que fueron 4 años de abandono y una mala gestión”.

Lunes 30 de septiembre de 2019