Viaje de Cobos a Malvinas: “Iremos a la Justicia Federal y la calificación es por traición a la patria”, dijo excombatiente

Fernando Préstamo estuvo ante los micrófonos de Mañana Sylvestre, por Radio Del Plata, y adelantó la presentación judicial que harán contra Julio Cobos, por viaje a Islas Malvinas, e indicó que pedirán que se trate en la Cámara de Diputados su desafuero. “No es aceptable que una persona que representa al pueblo argentino, vaya con el pasaporte a reconocerles soberanía a los británicos”, dijo.

“Tomamos conocimiento de esto el sábado y ya comenzamos a trabajar. En los medios hacen referencia a un viaje personal, y me parece que no se puede separar la función de diputado nacional, y representante del pueblo argentino, de la persona. Es un ex vicepresidente, y ex gobernador de una provincia importante, y candidato a presidente en 2015. No es aceptable que una persona en este momento representa al pueblo argentino, vaya con el pasaporte a reconocerles soberanía a los británicos sobre Malvinas”, dijo el ex combatiente Fernando Préstamo, sobre el viaje del diputado y ex vicepresidente Julio Cobos a las islas.

“Una persona común puede tener desconocimiento de las leyes, con lo cual no está en discusión o no si esto genera soberanía. Ahora un representante del pueblo, que está para hacer nuestras leyes, sí sabe lo que está haciendo o lo tiene que saber”, refirió el ex combatiente.

Acerca de la presentación judicial que hará junto un grupo de letrados, Préstamos indicó que “iremos ante la Justicia Federal con algunos compañeros más, y vamos a pedir por el artículo 214, y 215 del Código Penal. La calificación que le ponemos es traición a la patria”.

Por otra parte, adelantó que pedirán el desafuero del diputado mendocino para su tratamiento en la Cámara de Diputados.

Audio completo de la entrevista

Martes 1° de julio de 2014