Cobro de wifi o de electricidad en bares: “Si no hay consentimiento se viola la ley de consumidores”, dijo Alejandro Amor

Compartir

En las últimas semanas se repiten los casos de cobros adicionales en bares y restaurantes por el uso de la conexión eléctrica y del acceso a la internet wifi, y en Mañana Sylvestre consultamos al defensor del Pueblo, Alejandro Amor, quien aclaró que el cobro del servicio es indebido si no hay una aprobación y un conocimiento del usuario.

“Cuando vas a un bar, consumís y cuando te viene en la factura se incorpora algo que no estaba previsto, evidentemente no hay consentimiento tuyo por tanto se viola la ley de consumidores. Lo que corresponde es el pedido de una multa, y la denuncia se puede hacer ante la Defensoría del Pueblo en virtud de la Ley de Defensa del Consumidor”, explicó en Radio 10 Alejandro Amor.

El funcionario aclaró que en ese caso tiene que haber una compensación para el usuario porque “hay un daño por la violación de su voluntad que no ha manifestado nunca”.

El tema toca lateralmente la suba de tarifas y Amor adelantó que es probable que los comercios en virtud de la suba espiralizada de las boletas de luz y gas lo trasladen a los precios de los servicios y productos, de manera que van a quedar ocultos.

“Esto tiene que ver con las tarifas, por eso no quiero caer sobre los que desarrollan una actividad comercial. Muchos locales pagan hoy por los servicios el triple de lo que pagan de alquiler y estas actividades dependen exclusivamente de la electricidad”, puntualizó.

Viernes 27 de abril de 2018