“Como acostumbra Chaco, las elecciones serán pacíficas, transparentes y limpias”, dijo María Luisa Lucas, presidenta del tribunal electoral

Compartir
Etiquetas,

“Aquí en el Chaco tiene otras características, porque primero hay distintos candidatos, distintas boletas y distinto sistema. No podríamos decir que algo que como lo de Tucumán vaya a pasar acá. Por eso decimos firmemente que Chaco no es Tucumán”, afirmó María Luisa Lucas, titular del Tribunal Electoral de la provincia norteña en la previa a lo que será el comicio provincial a realizarse este domingo.

Respecto de las denuncias presentadas por sectores de oposición, quienes reclaman por la presencia de unos 10.000 electores que van a sufragar en otras distritos del país, y por la eventual existencia de más de 1.000 votantes con edades superiores a los 100 años, la Dra. Lucas aseguró que “pretenden que el Tribunal Electoral resuelva a pocos días de la elección temas que no son de su competencia”.

Aseguró que se envió el pedido de informes al Registro Civil del Chaco, y dijo que se harán los controles necesarios. “Si es así, si hay personas de 100 años no se las puede matar”, ironizó.

Por otra parte advirtió que en las elecciones de mayo pasado no hubo denuncias de fraude por parte de sectores opositores, y se trata del mismo padrón electoral.

Además, enfatizó que “le pedimos a los partidos políticos que cuando hay dudas de la identidad del elector, impugne. La impugnación es para eso, para la duda, mientras tanto no nos crispemos más”.

“Pongamos las cosas en orden y busquemos soluciones que corresponden, para que estas elecciones, como acostumbra Chaco, sean pacíficas, transparentes y limpias”, sostuvo.

Por último, confirmó la utilización del sistema de boleta electrónica en cerca de 1000 mesas, que incluyen a todas las utilizadas en la ciudad de Resistencia, a las que se suman otras 30 mesas en las localidades de Villa Ángela, Charata y Sáenz Peña.

Audio completo de la entrevista

Viernes 18 de septiembre de 2015