Inicio Política Cómo afectará a la...

Cómo afectará a la política crediticia del Banco Ciudad el traspaso de fondos judiciales al Nación


En conversación con Mañana Sylvestre, el presidente del Banco Ciudad Federico Sturzenegger sostuvo que lo que se pretende es “quitarle autonomía a la Ciudad de Buenos Aires y dejarla en una situación de desventaja respecto a lo que ocurre en los otros distritos”. Además explicó cómo impactará en el manejo crediticio del banco la transferencia de estos fondos judiciales al Banco Nación.

“Es un ataque a la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, frente a un distrito que ha elegido votar al PRO, en este caso, y que no comulga con la ideología del Gobierno, y me parece la filosofía del Gobierno es atacar a todos los que piensan diferente”, dijo Federico Sturzenegger, titular del Banco Ciudad.

“El proyecto en Diputados cambió, y el stock de depósitos judiciales queda en el Banco Ciudad, lo que se va a ir migrando son los depósitos nuevos. Entonces lo que le implica al Banco Ciudad es que progresivamente va a cambiar su fondeo, de un fondeo estable y de largo plazo, que es lo que sostenía nuestra política de créditos hipotecarios, a un fondeo más típico del que existe en el sector financiero argentino que con una inflación (alta), los bancos se financian todos a muy corto plazo, por eso les resulta difícil sostener la cartera hipotecaria como hacíamos nosotros”, indicó el funcionario porteño.

“Lo que es un poco penoso, es que el Banco Nación tiene muchísimo dinero parado en Lebacs, en Nobacs, y la verdad le estamos sacando plata a un banco que le está prestando a la gente, que tiene una cantidad interesante de créditos hipotecarios para que sume más plata para el Banco Nación”, refirió.

Luego, en Radio La Red explicó los cambios que deberán realizar en la política crediticia: “Obviamente tenemos que reformular, ya estamos pensando en cómo se cambia el funcionamiento del banco en todo lo que hace al financiamiento de empresas, donde también éramos líderes. Nosotros a las empresas las financiábamos a largo plazo y eso lamentablemente va a tener que cambiar. Es probable que se encarezca el costo de ese financiamiento o tengamos que hacerlo a plazos más cortos y será más difícil el acceso a la vivienda propia para todos aquellos argentinos que sueñan con eso”.

“Nosotros hicimos una encuesta durante el fin de semana sobre este tema y el rechazo muy fuerte de la ciudadanía de la Ciudad de Buenos Aires, incluso entre la gente que votó al kirchnerismo”, aclaró el funcionario macrista.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 12 de septiembre de 2012

Te puede interesar

“Hay circulación comunitaria de por lo menos dos variantes del SARS-CoV-2”, sostuvo Lucía Cavallaro

La docente en Farmacia y Bioquímica de la UBA y presidenta de la Sociedad Argentina de Virología conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10...

Elizabeth Gómez Alcorta: “Trabajaremos desde todos los ministerios nacionales para desandar las desigualdades de género”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad destacó en Mañana Sylvestre el reciente lanzamiento del Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad (2021-2023)...

Minuto Uno: Tensión en las góndolas, la inflación llegó al 4,1% en abril

El problema de la inflación recrudece, empujada por la suba de precios de los productos alimenticios que golpea a la mesa de los argentinos.

“La evidencia demostró que la suspensión de la presencialidad escolar contribuyó  a disminuir contagios”, explicó Soledad Retamar

La investigador de la Facultad Regional de Concepción del Uruguay, dependiente de la UTN, y el CONICET, en Mañana Sylvestre, brindó detalles del estudio...