“Como dijo el Presidente, vamos a avanzar para cubrir la educación inicial y extender escolaridades”, indicó Adriana Puiggrós

Compartir

Para conocer a fondo los desafíos por delante en el área de la Educación para el gobierno entrante, conversamos en Mañana Sylvestre con la viceministra de Educación Adriana Puiggrós, que secundará en el cargo al designado Nicolás Trotta, responsable de dicha cartera nacional.

La doctora en pedagogía y ex diputada nacional aseguró en Radio 10 que “nos enfrentamos a una situación muy difícil, porque esto es casi como empezar de cero. Argentina tiene una tradición de educación, de enseñanza. Hay que remontar esto y salir para adelante”

Adelantó que volverá a implementarse la paritaria nacional docente, y agregó que en dichos encuentros se planteará un debate integral sobre salarios, condiciones de trabajo y de enseñanza, a la vez que planteó como clave la reunión del Consejo Federal de Educación.

“Las prioridades las dijo ayer el presidente, vamos a avanzar para cubrir la educación inicial y extender escolaridades. Y hay que discutir con los ministros provinciales líneas pedagógicas adecuadas a la realidad”, precisó Puiggrós en Radio 10.

Por último cuestionó lo hecho por el gobierno anterior en materia educativa, porque “en estos años desapareció la pedagogía y apareció una especie ‘consejería’ importada e inadecuada”.

“Vamos a tener el apoyo de los clubes, bibliotecas, científicos, etc. para extender la escolaridad de una manera moderna, con iniciativa”, indicó y adelantó el posible regreso de plan Conectar Igualdad

“Hay muchas computadoras que están rotas, otras acumuladas, otras que funcionan, hoy vamos a empezar a ver qué tenemos porque queremos reprogramar todo el plan digital”, sostuvo.

Miércoles 11 de diciembre de 2019