“Como se dieron cuenta que no pueden detenerla, lo que intentan es demonizarla”, indicó Gregorio Dalbón, abogado de Cristina

Compartir

Luego de la resolución tomada por el juez Claudio Bonadio de elevar a juicio oral y público la causa por la que se investiga la venta de dólar futuro, estuvo en el aire de Radio 10 uno de los abogados de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien se encuentra procesada en dicho expediente.

“Ir a juicio es algo que le propuse a la ex Presidenta porque es la única manera que todos vean que le armaron la causa”, refirió Dalbón en diálogo con Gustavo Sylvestre, a la vez que aclaró la inexistencia de delito en actos que son decisiones propias de Gobierno, “y mucho menos en el caso de un ente autárquico como es el Banco Central”.

“Este va a ser un trampolín de fin de la impunidad de estos jueces, porque vamos a desbaratar a la banda que armó la causa dólar futuro, y a Bonadío, porque creo que es el hombre que tiene que terminar preso y la ex presidenta tiene que terminar absuelta como todos los consortes de causa que tiene”, advirtió.

“Bonadío intentó desde todo punto de vista tratar que la ex Presidenta esté privada de su libertad. Buscó la vuelta por(la causa) Hotesur y no pudo, se la sacaron por burro. Ahora hace causas gemelas para quedarse con algo. Como en Comodoro Py no pueden detenerla (a Cristina), lo que intentan hacer es demonizarla, tocándole a uno de sus hijos”, refirió en relación a las causas que afectan a Florencia Kirchner.

Más adelante, Dalbón deslizó fuertes críticas sobre la figura de Claudio Bonadío, magistrado con el que mantuvo un fuerte entredicho desde los tiempos del juicio por la Tragedia de Once.

“Algunos jueces son autos, porque los manejan”, dijo y aclaró que “están cubiertos por el establishment más fuerte que ha tenido la Argentina desde que asumió Alfonsín en la democracia”.

Las escuchas a Cristina Kirchner

En relación a las nuevas escuchas sobre la ex Presidenta difundidas públicamente por estas horas, Dalbón responsabilizó por el tema a la Corte Suprema, y remarcó que Cristina Kirchner sabía en todo momento de la posibilidad de estas escuchas.

“El que tiene un poco de cancha sabe que cada vez que la ex Presidenta levanta el teléfono la estaban escuchando. Le están haciendo un favor a Cristina, porque están desesperados y cometen errores, y esto le está dando a Cristina un poder que no tenía”, afirmó Dalbón.

Audio de la entrevista

Lunes 27 de marzo de 2017