Inicio Política Cómo va a funcionar...

Cómo va a funcionar la tarjeta SuperCard en todo el país

PimpiEn Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, María Lucila “Pimpi” Colombo, subsecretaria de Defensa del Consumidor, explicó cómo será el funcionamiento de la nueva tarjeta de compras en supermercados y adelantó que continuará el acuerdo de precios hasta el 31 de mayo próximo. Confirmó que tendrá “$3000 como límite de compra y $1000 como límite de crédito”.

“La primera buena noticia es que en la primera reunión de la Secretaría de Comercio Interior con los supermercados se resolvió ayer continuar por 60 días más con el mantenimiento de precios que viene funcionando tan bien desde el 1° de febrero. Estaba previsto hasta el 1° de abril y seguirá hasta el 31 de mayo”, confirmó la funcionaria María Lucila “Pimpi” Colombo.

“También se ha resuelto poner en marcha la SuperCard, la tarjeta de los supermercados. Esta tarjeta ya está funcionando desde ahora, se va a subir sobre la estructura que tienen los supermercados con sus propias tarjetas de crédito actualmente”, indicó.

Cómo adherirse a la tarjeta

Sobre la modalidad de funcionamiento del nuevo sistema crediticio adelantó que “va a ser sencillo y se va a publicar en el boletín oficial el contrato de adhesión que tiene que firmar la persona que quiera tener esta tarjeta. Tendrá que llevar la documentación necesaria, con la acreditación de domicilio con algún servicio, la identidad y un recibo de sueldo, algo que permita ver de dónde puede afrontar deudas con la tarjeta. Con eso en el supermercado al que concurre debe inscribirse y tener su plástico y se va a considerar inscripto en el momento que haga la adhesión aunque no lo tenga en forma inmediata”.

Además, en Radio Del Plata precisó que “va tener $3000 como límite de compra y $1000 como límite de crédito”.

Este ahorro para los supermercados se va a producir en virtud de la reducción de la comisión que con las otras tarjetas era del 3% y ahora con SuperCard será del 1%. “Esto va a permitir continuar con este congelamiento y absorber eventuales aumentos que podría autorizar la secretaría de Comercio para después del 15 de abril a los proveedores, pero que estos no lleguen a la consumidores”, sostuvo la subsecretaria de Defensa del Consumidor.

Por otra parte agregó que “actualmente se está pagando un promedio de 62% de tasa de interés por financiar el saldo de una tarjeta y ahora será no más del 22%, eso significa un ahorro $1.100 millones por cada millón de clientes. Es una plata que vuelve al propio consumidor, y es un ahorro importantísimo“.

Colombo anticipó que “los supermercados están negociando con las tarjetas para que puedan bajar a 1% la comisión de modo que puedan coexistir con la tarjeta SuperCard. No puede el supermercado pagar dos costos financieros distintos porque a la hora de calcular los precios de los productos tiene que calcular cuánto le cuesta también desde lo financiero”.

Dardos a Clarín y La Nación

Colombo volvió a defender el congelamiento de precios y descargó duras críticas a los diarios Clarín y La Nación a los que acusó de tener “apuestas políticas fuertes y contrarias al Gobierno. Ellos han apostado sistemáticamente a que el acuerdo de precios fracase, y han apostado al desabastecimiento y no se produjo, han apostado al día 61 y no lo hubo, y como no va a haber día 121. Porque hay un Gobierno que cuida el poder adquisitivo de los salarios”.

Más tarde agregó que “el acuerdo se ha cumplido perfectamente” y consideró que si bien “es una herramienta que no podrá ser eterna, ha dado un resultado excelente”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 27 de marzo de 2013

Te puede interesar

Elizabeth Gómez Alcorta: “Trabajaremos desde todos los ministerios nacionales para desandar las desigualdades de género”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad destacó en Mañana Sylvestre el reciente lanzamiento del Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad (2021-2023)...

Controles en acceso a Bahía Blanca: “Los test dieron positividad de hasta 16%”, indicó el Germán Sasso

El periodista del medio La Brújula 24 de Bahía Blanca subrayó en Mañana Sylvestre la alta positividad de COVID-19 que dieron los testeos sanitarios...

“El Papa expresó su apoyo silencioso a Argentina en esta ardua negociación con el FMI”, resaltó Guillermo Olivieri

El secretario de Culto de la Cancillería argentina resaltó en Mañana Sylvestre el impacto positivo que tiene la gira por Europa que está realizando...

El Presidente en Europa:“El objetivo será la obtención de vacunas y generar buen clima para la negociación con el FMI”, sostuvo Jorge García

El director de Ámbito Financiero y enviado especial de Radio 10 y C5N a la gira presidencial que emprende Alberto Fernández por Europa, planteó los temas...