Compensaciones a pequeños productores:“Es un alivio y llevará tranquilidad a nuestras bases”, dijo Carlos Iannizzotto

Compartir

Finalmente, el proyecto de ley de Solidaridad impulsado por el Gobierno tendrá modificaciones por decisión del presidente Alberto Fernández quien escuchó los reclamos de los pequeños productores y de las cooperativas agrarias y les brindará compensaciones por las retenciones a las exportaciones.

“Indudablemente esto es un alivio y pensamos que la noticia llevará tranquilidad a nuestras bases”, expresó en Mañana Sylvestre, Carlos Iannizzotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO).

“Tenemos que contribuir con la seguridad alimentaria, y asistiremos a la mesa de lucha contra el hambre. Siempre hemos estado en contra de estos tributos como las retenciones pero frente a la situación que hay hemos estado acompañando y dialogando”, precisó el dirigente rural.

“Lo importante es poder continuar dialogando y que esto sea un paso para lo fundamental: una política integral donde vuelva el crédito y la presión tributaria se normalice a valores lógicos”, explicó y acotó que “los pequeños productores, mango que tienen mango que invierten y hay que alentar eso”.

En Radio 10, Iannizzotto pidió “prudencia” al sector agrario, consideró que “no es momento para estar en las rutas” y se inclinó por sostener el diálogo con el nuevo gobierno, porque “recién asume, y hay que darle su oportunidad y apoyar iniciativas”.

Sobre el cierre, reclamó tratar temas trascendente para el campo como la baja de precios o las sequías y además pidió que se estableciera de entrada una fecha de finalización de las nuevas retenciones para “darle credibilidad” a la medida.

Viernes 20 de diciembre de 2019