Inicio Actualidad "Compramos un stock inicial...

“Compramos un stock inicial de 130.000 tapabocas, y armamos un voluntariado gigante”, precisó Osvaldo Cáffaro

El municipio de Zárate dispuso el uso obligatorio de tapabocas para sus más de 130.000 habitantes como medio de prevención ante la pandemia del COVID-19 y ya estableció un método de distribución gratuita y masiva para llegar a todos los vecinos con la entrega de mascarillas.

“Tenemos cerca de mil personas trabajando en la elaboración de barbijos. Nos fuimos a capacitar a sastrería militar que nos dio las normas y entregamos un kit para que la gente pueda fabricar en su casa estos barbijos, y es de entrega gratuita”, explicó en Mañana Sylvestre, Osvaldo Cáffaro, intendente de Zárate sobre la medida implementada en el ámbito de su partido.

“Compramos un stock inicial de 130 mil tapabocas, y armamos un voluntariado gigante. Seguramente vamos a terminar todos en un par de meses usando mascarillas y barbijos en la calle, sin lugar a dudas”, precisó.

Respecto de la efectividad real del uso de barbijos como modo de prevención de contagio del coronavirus, el intendente de Zárate explicó que “es una norma más”, que se suma a la higiene, el aislamiento y la distancia social. “Sabemos que no tiene efectividad del 100% pero si la microgota sale a 1 o 2 metros y con esto estamos impidiendo que llegue a más de 10 centímetros, es decir que tiene un 60% y 70% de efectividad”, indicó.

Por otra parte, destacó la línea de trabajo bajada por el presidente Alberto Fernández, y elogió su figura: “El presidente ha tenido una visión impresionante, porque no la han tenido otros países lamentablemente para su gente. Nos adelantamos con un montón de normas y medidas y él nos guió en esto”.

Jueves 9 de abril de 2020

Te puede interesar

Minuto Uno: El pica pica entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

En el clásico espacio de análisis político, el consultor opinó sobre la actualidad semanal, habló del inicio de la recuperación industrial, y de las...

Minuto Uno: Hacia una salud integrada, ¿De qué se trata la reforma?

La entrevista al funcionario integrante del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Rovere, quien apoyó la necesidad de una reforma integral de la atención sanitaria...

Roberto Baradel: “Ante bajas temperaturas hay que tener aulas abiertas y con ventilación cruzada, y sin calefacción no se puede dar clase”

El titular de SUTEBA dialogó con Gustavo Sylvestre acerca del regreso de las lases presenciales en el conurbano bonaerense, y planteó las dificultades que...

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...