Inicio Política “Con cerca de 100...

“Con cerca de 100 gremios nos comprometimos a apoyar a Scioli”, dijo el diputado y sindicalista de SMATA, Oscar Romero

El diputado por el FpV Oscar Romero habló con Radio Del Plata a pocos días de la realización del balotaje final entre Scioli y Macri, y defendió el modelo de producción y de sostenimiento de consumo interno, y cuestionó una eventual devaluación, por el daño inmediato que produce en los salarios.

Cuando hablamos de devaluación estamos hablamos de salarios y de la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. Ningún dirigente puede estar de acuerdo con una devaluación, y menos un peronista”, dijo el legislador y dirigente sindical de SMATA, diferenciándose de sus colegas alineados con Hugo Moyano.

Son sectores que hasta cierto momento del país, cuando las cosas iban bien, estaban apoyando y cuando se empezaron a complicar se pararon de la vereda de enfrente”, dijo del sector que lidera el dirigente de Camioneros.

De cara a los que será la elección del domingo, Romero volvió a manifestar su apoyo a Daniel Scioli, y habló de la militancia que está realizando a través de asambleas sindicales en la industria.

“Con cerca de 100 gremios nos comprometimos con Scioli, en un acta acuerdo. Mi organización (por SMATA) que conduce el compañero Ricardo Pignanelli confió en mí, y me pidió empezar a recorrer las fábricas y hace 15 días que lo estamos haciendo. Llevo 26 asambleas realizadas y hablando con más de 15.000 trabajadores, y calculo que al final de la semana hablemos hablado con más de 25.000 trabajadores”, dijo sobre la tarea militante que está llevando a cabo.

“Hablamos cara a cara con los trabajadores, sin meter miedo ni apretar a nadie. En asambleas donde los compañeros exponen, plantean y nosotros damos nuestro punto de vista, de los riesgos que corre el país si se vota a un candidato que lleva como consigna fundamental la devaluación”, dijo en referencia a Mauricio Macri.

Y alertó además sobre lo que considera los riesgos más importantes para el mundo del trabajo en caso de que una gestión neoliberal acceda al poder: “Hablamos de las consecuencias de una apertura indiscriminada de las importaciones, con el tema de las paritarias, todas cuestiones que tienen que ver con el bolsillo de los trabajadores sino también con la estabilidad y el mantenimiento del empleo”.

En diálogo con Mañana Sylvestre, Romero aseguró que en las elecciones de octubre, el sector de los trabajadores de la industria automotriz apoyó no tanto a Macri como sí a Sergio Massa, sobre todo por su propuesta sobre el impuesto a las Ganancias.

Muchos trabajadores votaron a Massa, en lo que llamamos el corredor norte. Estoy yendo a hacer una asamblea en Ford y en Volkswagen, y en toda esa zona, muchos acompañaron a Massa por la propuesta del tema Ganancias y esto es real, y se refleja en el sector automotriz donde los salarios son importantes”, sostuvo.

“La idea es explicar los riesgos que se corren, las cosas que se están poniendo en juego, y tomar conciencia que no se vota algo menor sino un presidente que va a durar 4 años como mínimo. Y que después no me vengan a decir yo no lo voté..”, cerró.

Audio de la entrevista

Miércoles 18 de noviembre de 2015

Te puede interesar

“Cuando se judicializa la política se termina la justicia”, expresó el abogado Andrés Gil Domínguez

El abogado constitucionalista resaltó en Mañana Sylvestre la falta de competencia de la Justicia porteña en temas que son ámbito de una autoridad federal,...

Minuto Uno: La entrevista a Lula da Silva

Desde Brasil, el líder del PT habló en exclusivo con Gustavo Sylvestre y ratificó que -de ser necesario- será candidato por el progresismo en...

Sergio Urribarri: “Hay interés en desarrollar la fase 3 en Argentina de la vacuna Brilife israelí”

El embajador ante Israel y Chipre dio precisiones acerca de la posibilidad de producir una vacuna contra el COVID-19 en la Argentina en colaboración...

Alberto Fernández: “Después de Semana Santa vimos un crecimiento exponencial de casos que tiene que ver con el relajamiento social que se vive”

Ante los micrófonos de Mañana Sylvestre en la 710 del dial AM, el mandatario justificó las nuevas restricciones lanzadas este miércoles con vistas a...