“Con el latiguillo de la corrupción, quieren cerrar escuelas técnicas de Vialidad”, precisó Graciela Aleña, del STV

Compartir

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Viales denunciaron el cierre de varias escuelas técnicas en varias provincias del país. Se trata de bachilleratos con orientación en construcción vial y tecnicaturas de nivel terciario que aportan conocimientos específicos para el sector, que brindan perfeccionamiento profesional a laboratoristas viales y topógrafos.

“Con el latiguillo de la corrupción, quieren cerrar estas escuelas técnicas de Vialidad” expresó en Mañana Sylvestre, Graciela Aleña, titular del Sindicato de Trabajadores Viales.

“Vialidad tiene mas de $35000 millones de presupuesto y hablar de un gasto de $50 millones para educar y con 1200 alumnos, es una decisión política. Quieren de a poco ir sacando algunas tareas, están vaciando Vialidad”, advirtió Aleña.

Además recalcó la incertidumbre que viven los docentes de las tecnicaturas, a los que habrían desafectado sin previo aviso. “En febrero nos desayunamos con que docentes fueron al cajero y se enteraron que no les habían depositado sus haberes. No hubo comunicación de ninguna naturaleza”, dijo-

Miércoles 7 de marzo de 2018