Inicio Economía “Con la disparada del...

“Con la disparada del dólar el kilo de pan es probable que llegue a $110 o $120”,explicó Gastón Mora

El lunes el dólar subió casi $15, y sembró de dudas a toda la economía nacional, por la nueva ola de inflación que se prevé se descargaró sobre un mercado ya muy golpeado por una crisis interminable.

Para conocer cómo podría afectar esta situación a un insumo básica para la mesa familiar como el pan, conversamos en Mañana Sylvestre con Gastón Mora, quien es el titular del Centro de Panaderos de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.

“Desde el lunes estamos con problemas de abastecimiento porque pedidos que estaban comprometidos no se entregaron y los pocos que se entregaron fueron sin precio al panadero por tanto lo dejaron desestabilizado para saber a cuánto debe vender el kilo de pan”, sostuvo en Radio 10.

Sobre el valor futuro del pan francés, Mora estimó que “con esta disparada del dólar el kilo de pan que estaba $80 es probable que llegue a $110 o $120, y es una locura”

“Algunas panaderías han recibido ayer la bolsa de harina de 20 kilos a $1200 o $1300 y antes estaba entre $850 y $950”, aclaró.

Agregó que este gobierno “dejó libre al mercado, entonces hoy el empresario molinero prefiere exportar, cobrar los dólares y dejarlos afuera mientras un pobre panadero apenas puede pagar su materia prima”.

Miércoles 14 de agosto de 2019

Te puede interesar

Daniel Arroyo: “Debemos cambiar los planes por trabajo, se vienen tiempos de una transformación profunda en el país”

El ministro de Desarrollo Social y actual precandidato a diputado nacional por El Frente de Todos, habló de la actualidad económica y social del...

Federico Achaval: “Somos muy diferentes, la oposición quiere la timba financiera, nosotros  vamos por la producción y la industria nacional”

El actual intendente de Pilar, analizó el cierre de las listas de cara a las elecciones legislativas, y marcó distancias entre las metas del...

Minuto Uno: En vivo, Victoria Tolosa Paz

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires dialogó con Sylvestre sobre la actualidad política camino...

Nicolás Russo: “Este Gobierno no se ha metido para nada en la AFA”

En Mañana Sylvestre, el presidente de Lanús desmintió cualquier padrinazgo a la espera de la definición de que dará la Inspección General de Justicia...