“Con la Ley de Góndolas se terminaría la especulación y bajarían los precios”, sostuvo Víctor Fera

Compartir

El presidente de la Cámara de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas en charla con Gustavo Sylvestre reclamó la implementación de la Ley de Góndolas, y aseguró que sería más útil implementar precios libres con más proveedores, que precios máximos con un solo proveedor.

“La ley de góndolas termina con los abusos, y le pondría coto a un montón de cosas. Se terminaría la especulación, y van a bajar los precios porque lamentablemente hay empresas que pueden vender más barato pero no están en las góndola. No hay competencia ni mercado libre. La libertad de mercado es cuando todos ponemos poner productos en la góndola, no cuando algunos son los privilegiados”, puntualizó en Mañana Sylvestre el titular de la Cámara de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Víctor Fera.

El dueño de los supermercados Maxiconsumo y la marca alimenticia Marolio apoyó la liberación de los espacios en las góndolas de manera que se exija la libre competencia de las marcas, situación que a su juicio tendría efectos mejores que el programa Precios Cuidados.

 “Creo que saliendo de los precios congelados o máximos se va a implementar rápidamente y va a empezar a funcionar. No es lo mismos precios congelados con un solo proveedor que precios libres con cinco proveedores”, apuntó y subrayó que “para que la Argentina salga tenemos que empezar a producir, no tenemos que seguir especulando”.

Respecto al nivel de los precios, Fera sostuvo que hay margen para que bajen precios en algunos productos como los fideos, sin embargo admitió que otros como el aceite podría subir en breve por el crecimiento del 50% que tuvo este año su precio internacional.

Viernes 13 de noviembre de 2020