“Con las motos nos corrieron hasta Constitución, disparaban y la gente corría desesperada”,indicó Ismael Jalil,de CORREPI

Compartir

“Hemos sufrido una cacería. Con las motos nos fueron corriendo desde 9 de Julio hasta Constitución, iban disparando y la gente corría desesperada. Sonaban los estruendos de las escopetas. Hubo una orden muy precisa de sacarnos de la plaza como sea”, expresó en conversación con Gustavo Sylvestre el abogado Ismael Jalil, integrante de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), sobre los graves incidentes registrados en los alrededores del Congreso en medio del tratamiento del presupuesto 2019.

“Nos sorprendió realmente la salida de la policía en las condiciones en que lo hicieron. Y lo que trataron de hacer es establecer ratoneras para ir cazando al boleo a gente que iba saliendo de una represión que cobró ribetes inusitados”, comentó.

Aseguró que en medio de la represión alocada se detuvo al azar a transeúntes, incluidos dos ciudadanos venezolanos, y un vecino que salía del subte luego de hacer compras en un supermercado.

“Es el perfil que asume un gobierno cuando está deslegitimado a partir de sus propias políticas. Es un triunfo pírrico desde lo institucional sobre la voluntad del pueblo”, dijo sobre la vivido este miércoles en el Congreso.

Jueves 25 de octubre de 2018