“Con las pruebas y con la declaración de Migliore vamos a sorprender”, dijo el nuevo abogado del arquero

MiglioreEn Mañana Sylvestre, el Dr. Oscar Moyano adelantó parte de la estrategia que llevarán adelante para lograr la liberación del arquero Pablo Migliore, detenido por el encubrimiento del barrabrava de Boca Maximiliano Mazzaro, prófugo de la Justicia y acusado por el asesinato de Ernesto Cirino.

“Hay que darle claridad a la real situación de Migliore. Hay una cuestión que es de hecho y de prueba y hay una cuestión de derecho. Nosotros lo que le planteamos a Pablo es que deberíamos aclarar su situación de hecho, y probar lo que él dice. Él dijo determinadas cosas que entendemos nosotros que tiene que reforzarlas o ampliarlas porque evidentemente para el juez de instrucción o para la Cámara no está debidamente aclarado, en cuanto a las pruebas”, dijo Oscar Moyano, quien es el nuevo abogado defensor de Pablo Migliore, junto al Dr. Tesanos.

“No estamos de acuerdo con estas circunstancias y con la calificación legal, lo cual aún permite su excarcelación tanto por su mínimo como por su máximo, y hay que reforzar la cuestión de que él no va a eludir ni obstaculizar la acción de la Justicia, porque a Migliore se le está imputando un solo hecho.
Nosotros tenemos una forma de trabajar, y vamos a trabajar en el expediente, y creemos que las circunstancias tal cual como han sido expuestas por el juez instrucción y por la Cámara, nosotros con la prueba y con la declaración de Migliore vamos a sorprender”, insistió el abogado Moyano.

“Hemos pedido que esté presente el fiscal para que se le dé celeridad a toda esta cuestión. Esta etapa de instrucción con lo cual la prueba que las partes puedan aportar es discrecional para el juez, porque el contradictorio pleno se daría en el oral. Entonces con mínimos elementos puede estar procesado. Lo que entendemos nosotros es que bajo ningún punto de vista puede estar detenido”, sostuvo.

Sobre la marcha de la investigación y la posible detención de periodista y dirigentes de Boca, Moyano expresó que “la causa va a seguir, y de hecho hoy está nuevamente con secreto de sumario, y los abogados sabemos que cuando se impone el secreto de sumario es que algo va a pasar. Van a haber medidas que las partes no pueden conocer, que eventualmente de tomar un conocimiento no se van a llevar a cabo”.

“Hay que separar al homicidio del encubrimiento, porque si va a seguir habiendo detenidos entonces ¿Cuando va a terminar esta causa para Migliore? Porque lo que se le imputa a Migliore ya está probado, no hay ninguna otra medida para acreditar el hecho por el cual Migliore está procesado”, concluyó.

La causa que tiene detenido a Migliore investiga el crimen de Ernesto Cirino, quien fue atacado por barras de Boca el 29 de agosto de 2011 en Pieres y Caaguazú, en el barrio porteño de Liniers, luego de discutir por los desechos de su perro con su vecino Gustavo Petrinelli, cuñado del jefe de la barra de Boca, Mauro Martín, a quien su pariente llamó para que fuera a ayudarlo.

Miércoles 1° de mayo de 2013