“Con Nelly Omar hemos tenido un trato afectuoso, amistoso y muy cercano”, señaló Héctor Larrea

Compartir

El reconocido conductor de Rapídisimo recordó en Mañana Sylvestre la trayectoria de Nelly Omar, recientemente fallecida a los 102 años, y dijo que la conoció en 1970, en tiempos en que se hallaba prohibida por su afinidad con el peronismo.

“Tuve un gran respeto por ella, en lo personal y en lo artístico, porque era una gran artista, de eso no cabe ninguna duda. No digo que hayamos sido amigos, pero hemos tenido un trato afectuoso, amistoso y muy cercano. Una mujer linda de tratar, una persona refinada y agradable”, expresó Héctor Larrea sobre la figura de Nelly Omar, la cantante recientemente fallecida a los 102 años.

Luego, continuó: “Trabajamos muchas veces en televisión, en esos programas que se graban y hay muchos tiempos muertos, y en esas situaciones conversábamos mucho, he conocido detalles interesantes de su vida. Cuando me contó su romance con Manzi, se puso roja como si fuera una criatura, y era una mujer grande. Ella hablaba mucho de Manzi, de su relación en la que andaban un tiempo bien y un tiempo mal, y ella se enojaba y lo echaba de la casa”.

En relación a su simpatía por el justicialismo, Larrea refirió que Omar era “muy peronista, y estaba prohibida, había una injusticia atroz. Había conocido a Perón, y a Evita, los había tratado a ambos. Y grabó una milonga que se llamó La Descamisada, que era en homenaje a ambos, y que se graba cuando sale el voto femenino”.

“Tuvo una carrera un poco rara porque llegó tarde al disco, vino trajinando todo el ´30, cantando con gran éxito en las radios, pero no grababa. Esto fue hasta que Cannaro la invita a participar como invitada en su orquesta, y graba 12 o 15 versiones históricas. Después graba en el sello Magenta, porque no la valoraron ni la RCA Victor, ni la Odeón, ni la CBS”, explicó.

“Después graba en Odeón en 1950, hasta el ´55. Con el golpe de Estado, la dejan sin trabajo, pero dejó un repertorio interesante, donde está su parte más criolla, de la llanura de Buenos Aires”, agregó.

Respecto a cómo llegó a conocer a Nelly Omar, Larrea describió que fue a través de Osvaldo Ribó, un cantante que tuvo su momento de gloria con la orquesta de Tanturi. “Él era muy amigo de ella, y yo hice una nota con Ribó, y hablando salió el nombre de Nelly Omar. Estaba en un lugar que le daba trabajo a mucha gente que había quedado de lado por ser peronista. Un señor que se llamaba Portantiero, tenía una cantina que se llamaba el rincón de los artistas. Era el año 1970, y a Rapídisimo, le habían dado el primer Martín Fierro y resolvimos festejarlo con una comida en la cantina de Portantiero. Allí conocí a Nelly Omar, en esa fiesta”, comentó.

La radio, hoy

Quien es un referente de la radiofonía, dio su parecer acerca de la actualidad del medio, y dijo que ve una buena generación de nuevos conductores sobre todo en FM, de 35 a 40 años y que llegaron hace 7,8 o 10 años atrás.

“Le falta artística para mi gusto, aunque para mí la parte periodística me parece profesional, seria y buena”, afirmó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 23 de diciembre de 2013