“Con violencia no van a poder empañar la visita del Papa”, indicó el religioso Cristián Cárdenas, desde Chile

Compartir

El Papa Francisco llega este lunes a Chile en medio de los duros cuestionamientos a la Iglesia por los recientes casos de pedofilia, y de 6 ataques contra templos
Católicos.

En el aire de Radio 10, el sacerdote Cristian Cárdenas, párroco de la Iglesia Santa Isabel de Hungría, una de las afectadas por bombas explosivas, habló de las expectativas por la visita de Francisco, y recalcó que estos hechos de violencia “no van a poder empañar la visita del Santo Padre”.

“Con actos vandálicos pretenden atemorizar a la población. Lo importante es que ellos no vean satisfechas sus expectativas y que no nos dejemos llevar por esta situación”, comentó el religioso.

Respecto del por qué de esta ola de rechazos a la figura papal, el párroco chileno admitió el distanciamiento surgido entre la Iglesia Católica y la comunidad chilena, que a su juicio se da por varios factores que convergen, como ser la globalización y el alejamiento de los jóvenes de la fe, y por otro el abordaje que los medios han tenido respecto a los casos recientes de abusos sexuales al interior de la grey.

“El tema no es tan político sino sociedad con la Iglesia, cómo se vuelve a reinsertar a esta comunidad de fieles que por siglos participaban y poco a poco se ha ido diluyendo el fervor de la gente por participar en la Iglesia”, comentó.

Y agregó que “hubo casos de abusos mal abordados por los medios, y se terminó generalizando. Ya no eran los ‘casos’ en particular, sino los curas en general y no se logró hacer esa distinción”.

En relación al significado de la visita papal, Cárdenas, aseguró que el Sumo Pontífice puede ayudar a saldar las diferencias entre la Iglesia y la sociedad, y “puede animar y entusiasmar a participar de la fe y a formas nuevas de evangelización”.

“El Papa es capaz de salirse del libreto. Uno espera que tenga las palabras para poder remotivar y reencantar a la sociedad chilena, que está viviendo un proceso de distanciamiento de Dios en la juventud”, finalizó.

Lunes 15 de enero de 2018