InicioActualidadCondena a Corriere della...

Condena a Corriere della Sera: “La noticia era falsa y fue publicada con absoluta mala fe”, dijo Hugo Pruzzo, abogado de la Presidenta

“Es absolutamente falso, la noticia fue publicado en absoluta mala fe, porque la periodista no verificó la fuente, por tanto el delito existe”, precisó Hugo Pruzzo, abogado de la mandataria argentina quien formó parte del equipo de letrados que accionó contra el diario Corriere della Sera, por difamación.

El periódico italiano había publicado en 2008 una nota en donde aseguraba que la presidenta, en el marco de su asistencia a la cumbre sobre el hambre organizada por la FAO, había adquirido alhajas y otros objetos de valor en la exclusiva joyería Enigma, del famoso diseñador Gianni Bulgari, por un valor superior a los 140.000 euros.

“El juicio incluyó una videoconferencia de la presidenta desde Olivos con Roma y se demostró la falsedad de la noticia y la mala fe del periodista, y como también del director Paola Mieli, por no haber controlado la veracidad de la noticia”, aseguró el letrado en Mañana Sylvestre.

El abogador explicó lo que a su juicio fueron “artimañas legales” llevadas adelante por el medio periodístico, para dilatar el juicio y que prescriban los cargos.

“La defensa del Corriere trató de que el juicio se fuera para el 2016, porque en diciembre de 2015 el delito prescribe, con maniobras dilatorias poco gentiles que trataron de prolongar el juicio para llegar a las prescripción y no llegar a una sentencia”, indicó.

“Como pruebas presentaron un montón de artículos periodísticos, noticias publicadas por Perfil y La Nación, y medios latinoamericanos, donde dice que no fue la presidenta la que hizo las compras sino que mandó a una personal shopper, cosa que no habían dicho antes”, expresó.

En Radio Del Plata aclaró que la Presidenta “lo único que pretendía era que se disculparan y que admitieran error, y el Corriere jamás quiso admitir el error”.

La sentencia obliga al matutino a pagar una indemnización de 41.000 euros a la mandataria -que donó el dinero en su totalidad al Hospital de Niños de La Plata, Sor María Ludovica-; y también se dispuso una multa al entonces director del Corriere, Paolo Mieli, y a la periodista que escribió la nota, María Gisia Faschietti.

Audio de la entrevista

Viernes 9 de octubre de 2015

Te puede interesar