Inicio Política Conexión narco en Santa...

Conexión narco en Santa Fe: “Tenían una cobertura judicial o policial”,dijo el diputado Pullaro

En diálogo con Mañana Sylvestre, el diputado radical, integrante del Frente Progresista Maximiliano Pullaro reconoció connivencias entre sectores judiciales y policiales con células vinculadas al narcotráfico. “Siempre se enteraban de los allanamientos antes de que llegue la Policía. Hasta han dejado carteles burlándose”, dijo.

“La realidad es que nadie esperaba una noticia de esta naturaleza y lo que es claro es la definición que tomó el gobierno de la provincia que es combatir el narcotráfico en todo el territorio, y de no proteger a ningún funcionario ni provincial, ni político que pueda estar implicado en esto. Así rápidamente se procedió al apartamiento del cargo del comisario Tognoli, y se le pidió que se ponga a disposición de la Justicia con lo cual, no lo hizo inmediatamente porque estuvo prófugo durante 48 horas”, indicó Pullaro, integrante del Frente Progresista que gobierna Santa Fe.

“Ahora solo queda esperar que la Justicia investigue esta situación, y si Tognoli es culpable de todo esto, todos esperamos que vaya preso, por la gravedad del hecho institucional”, resaltó.

“Nosotros hace 2 meses, hicimos una denuncia acerca de cómo se estaban moviendo algunos narcotraficantes en el sur de la provincia de Santa Fe, donde se movían con absoluta impunidad, se sentían que eran los dueños de comunidades, e indudablemente tenían una cobertura judicial o policial, porque cada vez que se iba a acceder a una orden de allanamiento para con sus domicilios, siempre se enteraban antes de que llegue la Policía. Hasta han dejado carteles burlándose, como ´sonrían estamos filmando´”, relató Pullaro.

En Radio La Red, el diputado provincial advirtió que “hoy uno de los narcos implicados en el caso Tognoli, es el narco Carlos Ascaini, y nosotros lo habíamos denunciado con nombre y apellido. Vale la pena aclarar que fue atrapado por la Policía de la provincia hace un par de meses atrás, y aún está preso”.

Específicamente sobre el caso del ex jefe de Policía detenido, el legislador comentó que “lo que se le imputa a Tognoli es un mensaje de texto que un comisario general de la provincia de Santa Fe envía a un narcotraficante, en donde dice que tenía que hablar con Tognoli y con Ascaini, que era el que movía la droga en el sur del Santa Fe”.

“Desde el mes de mayo la órbita del narcotráfico se le sacó a la Policía de la provincia y ahora depende directamente del Ministerio de Seguridad de la provincia, y el narcotráfico en algunos lugares empezó a retroceder. Y muchos narcotraficantes que eran intocables fueron aprehendidos por el gobierno de Santa Fe y por la Policía de Drogas Peligrosas a cargo del ministro de Seguridad”, refirió Pullaro.

Sobre la necesidad de reformas del sistema judicial en la provincia el diputado sostuvo que “solamente tenemos para el sur de la provincia a 3 fiscales federales y 2 jueces federales, para 2 millones de personas, con un estructura totalmente obsoleta y armada para cuando la provincia tenia 400.000 habitantes y hoy tiene 8 veces más”.

Audio completo de la entrevista

Martes 23 de octubre de 2012

Te puede interesar

Paco Durañona: “Se está haciendo un despliegue de obras de infraestructura fenomenal”

El senador provincial del Frente de Todos valoró la inversión en obra pública realizada por el Gobierno nacional que significará la terminación de trabajos...

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

El consultor puso la mirada en la foto de la unidad de los máximos referentes del Frente de Todos, que reunió al presidente Alberto...

Minuto Uno: La entrevista a Leandro Santoro

El asesor presidencial apuntó contra el último fallo de la Corte Suprema que habilitó las clases presenciales en Capital Federal y sostuvo que "la...

“La evidencia demostró que la suspensión de la presencialidad escolar contribuyó  a disminuir contagios”, explicó Soledad Retamar

La investigador de la Facultad Regional de Concepción del Uruguay, dependiente de la UTN, y el CONICET, en Mañana Sylvestre, brindó detalles del estudio...