Confesión de Barreiro: “Por un lado es bueno, pero al mismo tiempo es escalofriante”, indicó Juan Cabandié

Compartir

El diputado nacional del FPV, quien es fuera el nieto número 77 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo, comentó en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata la mezcla de sensaciones que se dan al conocer las confesiones del represor Ernesto Barreiro, quien aportó ayer nombres de personas desaparecidas que habrían sido enterradas en fosas cerca del centro de detención de La Perla.

“Por un lado tengo que alegrarme porque eso va a permitir encontrar certezas sobre desapariciones que hasta hoy no teníamos. Pero por otro lado había otra cosa muy tenebrosa, alrededor de estos casos”, dijo el diputado del FVP Juan Cabandié y agregó “Es bueno y es al mismo tiempo escalofriante”.

“Sabemos cómo ocurrieron las muertes, y sabemos de las fosas comunes. Algunos de mis compañeros han tenido la suerte que a través del grupo de antropología forense, y han tenido ese acto de terminación de resolución de esta cosa tan fea, de tener un velatorio al encontrar los restos”, indicó.

“Un dato necesario es conocer los listados de los hijos que fueron robados, y que fueron modificada su identidad. Estamos seguros de que eso existe”, resaltó Cabandié.

Macri, y la política de Derechos Humanos

El diputado kirchnerista salió al cruce de las declaraciones del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien dijo que cuando llegue a la Rosada, “se termina el curro de los Derechos Humanos”.

“Macri no está haciendo otra cosa que horadar la democracia. En nuestro país no podemos manifestarnos de esa manera, con la historia sensible que tenemos atrás, con la dictadura”, replicó.

“Los Derechos Humanos se han puesto en el estadío de política de Estado, porque antes de nuestro Gobierno no existían, y nos felicitan en todo el mundo”, puntualizó el legislador en Radio Del Plata.

Su candidatura en la Ciudad

Consultado sobre la chance de encabezar la candidatura a jefe de Gobierno porteño por el FPV, Cabandié señaló que “me encantaría pero primero tenemos que resolverlo dentro del FPV. Vamos a evaluarlo y esperar un tiempo más”.

A la vez, alabó la gestión de la presidenta Cristina Kirchner, y aseguró que “vamos a terminar este Gobierno con un alto grado de acompañamiento, y va a suceder los mismos que con Lula o Bachelet, con 70% de imagen positiva”.

Jueves 11 de diciembre de 2014