Confirman procesamiento de Stornelli: “Creo que esto activa el juicio político contra Stornelli”, dijo el Dr. José Manuel Ubeira

Compartir

El letrado defensor de Oscar Thomas en la causa de los Cuadernos dialogó con Mañana Sylvestre y consideró que la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata de confirmar el procesamiento del fiscal abre el paso a su posible salida del ministerio público. Además adelantó que iniciara pleito civil contra Stornelli por daños y perjuicios.

 

El viernes pasado la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó parcialmente el procesamiento sin prisión preventiva del fiscal Carlos Stornelli en la causa en que el juzgado de Dolores lo investiga como partícipe en extorsiones y espionaje ilegal.

En comunicación con Mañana Sylvestre, opinó sobre la situación del fiscal, el Dr. José Manuel Ubeira, abogado defensor de Oscar Thomas, ex director de Yacyretá, en la causa de los Cuadernos y damnificado por las escuchas ilegales que habría impulsado Stornelli.

“Frente a la pobreza general de la justicia en su conjunto es auspicioso que por lo menos dos de los hechos principales quedaron confirmados con respecto a la conducta de Stornelli”, dijo Ubeira.

El abogado se refirió a los hechos probadas por la Cámara Federal en cuanto a las escuchas ilegales sobre el piloto peruano Jorge Castañón, ex marido de la actual pareja de Stornelli, mientras que el segundo tema lo toca en forma personal, por la cámara oculta de la que fue víctima.

“La calificación es muy fea, es instigación a espionaje ilegal que tiene una pena de 3 a 10 años de cárcel, no es un chiste. Seguramente Stornelli debe estar mirando a la Cámara de Casación a ver si le abren el recurso de apelación”, consignó.

A la vez, planteó que esta decisión de la Cámara Federal marplatense podría abrir la chance de una salida de Stornelli del Ministerio Público.

“La situación ha cambiado sustantivamente, creo que el juicio político contra Stornelli ya está activado. Una cosa es un procesamiento en primera instancia y otra distinta es la confirmación por la Cámara Federal. Además hay una comisión de jury en el Ministerio Público Fiscal y con esos elementos alcanzan y sobran”, refirió Ubeira.

Por otra parte, anticipó que irá a tribunales contra el fiscal en causa civil, por “daños y perjuicios”.

“Voy a perseguir a quien puso en peligro a mi persona y a mi familia. La semana que viene promoveré un juicio civil contra él por daños y perjuicios”, sentenció.

Respecto de la decisión de revocar el procesamiento al periodista Daniel Santoro, Ubeir consideró que es un fallo “muy desafortunado porque indica que la Cámara piensa lo que dice Santoro”.

Lunes 14 de diciembre de 2020