Inicio Política Conflicto con docentes: “Antes...

Conflicto con docentes: “Antes de ir ya estaban diciendo que no”, dicen desde la provincia de Buenos Aires

RodriguezEn Mañana Sylvestre, Alejandro “Topo” Rodríguez, el Subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires aseguró que el gremio docente “no valoró el esfuerzo” que hizo la provincia al rechazar la propuesta del 18,6% de suba salarial. Además cargó contra el titular de Suteba Roberto Baradel, lo relacionó con Nuevo Encuentro, la fuerza que conduce Martín Sabbatella, y dijo que “está haciendo una superposición de roles que no le hace bien ni a las familias de los chicos que van a la escuela ni al gremio docente”.

“Lo que hemos encontrado fue una respuesta lamentable frente a un esfuerzo más que significativo en un marco en donde el salario docente ha venido recuperándose de una manera robusta y sostenida desde los últimos años. Cuando Daniel Scioli se hizo cargo de la gestión en el 2007, el sueldo de bolsillo del maestro de grado que es el parámetro que se toma para la negociación salarial era de $1.040. Con sucesivos aumentos, en el año 2011 llegó a $2.400 y hoy la oferta fue de $3.440. Esto es el sueldo de bolsillo para un maestro sin antigüedad, un cargo de 4 horas y sólo lo cobrarían el 18% del total de maestros, porque el 82% está por encima de esto”, explicó Alejandro Rodríguez, funcionario del gobierno de Daniel Scioli sobre el rechazo de los docentes bonaerenses al aumento salarial del 18,6% propuesto desde la provincia.

“Para nosotros es un esfuerzo significativo que debería haber llevado al sector gremial a hacer una reflexión más medida y equilibrada y valorar este esfuerzo”, consideró.

“Lo que vi es que antes de ir ya estaban diciendo que no, y no habían ni siquiera ponderado este esfuerzo. Esto significa unos $12.000 millones anuales, es casi es 60% de los que es el presupuesto total de la Provincia de Entre Ríos, por ejemplo. Yo no digo que los trabajadores docentes no merezcan legítimamente tener otras aspiraciones, simplemente que lo pongamos en este contexto, porque el esfuerzo que está haciendo la provincia de Buenos Aires es un extremo, descomunal”, insistió.

Luego, en Radio Del Plata, Rodríguez negó que hubiera una falta de diálogo e interacción con la nación, y volvió a descargar críticas sobre el titular de Suteba, Roberto Baradel.

“En una democracia todos los ciudadanos tienen el derecho de ejercer la actividad político-partidaria, pero el conjunto de la sociedad también tiene derecho es que se clarifiquen cuáles son los roles. Lo que está haciendo Baradel es una superposición de roles que no le hace bien ni a las familias de los chicos que van a la escuela ni al gremio docente”, dijo sobre el posible alineamiento de Baradel a Nuevo Encuentro, el partido de Martín Sabbatella.

Martes 12 de marzo de 2013

Te puede interesar

Daniel Filmus: “Tenemos que aportar ciencia para el mercado interno, para exportar trabajo y no sólo materia prima”

El designado nuevo ministro de Ciencia y Tecnología dialogó con Gustavo Sylvestre en la previa a su asunción en la cartera y subrayó la...

La Cocina del Gato le abrió sus puertas a Victoria Onetto

Gustavo Sylvestre recibió en su cocina a la actriz y degustaron unos deliciosos ñoquis de sémola.

Juan Carlos Alderete: “El Frente de Todos se tiene que institucionalizar, hay un programa hecho en 2019 y hay que discutirlo”

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y referente de la Corriente Clasista y Combativa pasó por Mañana Sylvestre y defendió la...

“Pepín Rodríguez Simón no es un perseguido político, es un prófugo, y eso es algo incuestionable”, dijo Oscar Laborde

El diputado del Parlasur por el Frente de Todos estuvo en Mañana Sylvestre y analizó los últimos hechos que rodean al ex operador judicial...