Conflicto en Línea 60: “No acatan la conciliación obligatoria, no respetan a la Justicia, ni a nada”, cuestionó el titular de Monsa

Compartir
Etiquetas, , ,

“Ellos salen a extorsionar porque cortar Puente La Noria o Panamericana, es una barbaridad porque molesta a todo el mundo. Y la Justicia está lenta. Fueron pasando las medidas, las agresiones, el corte del servicio público, no dejan salir a los colectivos, rompieron colectivos y le pegaron a pasajeros”, señaló Marcelo Pasciuto, presidente de Monsa, la empresa prestaría del servicio de la Línea 60 de colectivos, en conflicto laboral desde al menos 30 días.

“Hasta el momento la conciliación obligatoria que está dictada pero no la acatan, no respetan los actos gubernamentales, no respetan a la Justicia ni a nada”, agregó el empresario.

Hoy, trabajadores de la línea 60 protagonizaron incidentes en la autopista Panamericana al ser desalojados por la Gendarmería. Los efectivos reprimieron con gases y balas de goma y hubo heridos y detenidos.

Según Pasciuto el origen del conflicto fue el despido de uno de los choferes de la compañía, que tendría en su haber “13 accidentes, el último de los cuales incluyó a 5 heridos”. “La empresa toma la medida de despedirlo con causa porque considera que no puede manejar más un colectivo”, consideró el empresario.

“A partir de allí, el cuerpo de delegados comienza a tomar medidas como el no cobro de boletos, que impacta en el seguro y el otro es el económico porque la empresa no tiene subsidios sino compensación tarifaria, y si no vende boletos la empresa va a la quiebra”, explicó Pasciuto.

“Se hicieron todos los pasos con las denuncias correspondientes y estamos esperando que se expida la Justicia Federal. Acá el Ministerio de Trabajo hizo lo que tenía que hacer, pero el sindicato no los pueden manejar porque no les dan bolilla”, expresó

Audio de la entrevista

Martes 28 de julio de 2015