InicioPolíticaConflicto en Línea B:“En...

Conflicto en Línea B:“En el último año y medio tuvimos 3 muertos en el subte”, dijo Roberto Pianelli

PianelliEn Mañana Sylvestre, el titular de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subterráneo defendió la postura de los empleados de Metrovías de no llegar hasta las nuevas estaciones Echeverría y Rosas, de la Línea B y dijo que “hay un problema de seguridad laboral”. Se refirió al informe técnico presentado ante Sbase, donde se habla de filtraciones y de problemas recurrentes con inundaciones en esa línea.

“Es como hablar contra la pared, desgraciadamente parece que el subsecretario de Trabajo en vez de tratar de resolver el problema se suma a la campaña electoral, y habla de nosotros y dice que no queremos trabajar, y una sarta de barbaridades. En el último año y medio tuvimos 3 muertos en el subte. El día de la inundación murió un compañero electrocutado en la línea B, donde estamos hablando de este problema. La línea B tiene un tercer riel y lo grave es que se inunda permanentemente, porque hay una afluente de agua en forma sistemática”, indicó Roberto Pianelli, secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Subterráneo sobre la negativa de los empleados de Metrovías a operar en las nuevas estaciones Echeverría y Rosas de la Línea B.

“No va Macri, ni Larreta a levantar nuestros muertos. Porque es fácil hablar alegremente y decir que no queremos trabajar cuando hay un problema de seguridad laboral. Nosotros con los técnicos de higiene elaboramos informes y se los llevamos a Sbase. Trabajamos en un túnel que se inunda, con alta presión, y donde ya hubo muertos, que es lo que ellos no dicen. Nosotros queremos resolver el problema porque trabajamos hace 10 o 15 años con este problema”, agregó.

“El informe técnico se puede bajar de la página web, donde dice claramente con fotos dónde están las filtraciones. Yo quiero saber si Piccardo en su oficina, arriba del aire acondicionado le está cayendo una catarata de agua y dice que se puede trabajar alegremente. Nosotros trabajamos en esas condiciones. Durante años estas estaciones terminadas estuvieron sin inaugurar, y esto llevó a un deterioro, y evidentemente había problemas estructurales porque si no, no se puede llegar a un deterioro tan grande”, indicó.

Luego, en Radio Del Plata, asoció la necesidad de inauguración de estas estaciones con la lógica electoral: “Si se esperó durante tantos años, se podía esperar 15 días más, la diferencia es que en esos 15 días se terminaban las PASO, nada más”.

“El cronograma electoral es riguroso y esta gente lo que le interesa es presentar como que hicieron obras nuevas cuando en realidad estas obras tienen 2 años, y todo por una campaña electoral”, prosiguió el sindicalista.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 31 de julio de 2013

Te puede interesar