Congelamiento de tarifas telefónicas e internet: “Es una medida fundamental en favor del usuario”, sostuvo Claudio Ambrosini

Compartir

El Gobierno congeló hasta el 31 de agosto próximo los precios de las tarifas de los servicios de telefonía fija y móvil, internet y TV paga. La medida se enmarca en las restricciones impuestas por la cuarentena ante la epidemia del coronavirus

En Mañana Sylvestre habló al respecto Claudio Ambrosini, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), quien manifestó su satisfacción por la medida, y consideró que es un importante paliativo de cara al impacto económico que produce el aislamiento preventivo.

“Es una medida fundamental en favor del usuario”, sostuvo Ambrosini y destacó que “en una época donde nosotros les exigimos a la gente que se quede en la casa, esto le va a permitir trabajar con internet, educarse y también entretenerse. Es una ayuda paliativa por 120 días de que no nos madruguemos con aumentos de precios”.

“La discusión fue difícil, el rol del Estado es ese y las empresas discuten lo que tienen que discutir pero con el acompañamiento de las empresas la medida salió. Asi que estamos contentos”, finalizó.

Martes 19 de mayo de 2020