“Construimos 1.800 escuelas y hay 1.000 más en proceso de licitación y construcción”, remarcó Alberto Sileoni

Compartir

“Hay 1.800 escuelas construidas y hay 1.000 más en proceso de licitación y construcción. En su momento el plan incluía a 700 escuelas y se cuadriplicó. Hay 8.000 escuelas refaccionadas profundamente, pero hay todavía escuelas en provincias donde tenemos que seguir trabajando”, refirió el ministro en su paso por los festejos de Mañana Sylvestre con motivo de la Semana de Mayo.

Consultado en relación a la recuperación de las celebraciones patrias, el funcionario consideró que “en algún momento se vivió de la misma manera, luego la dictadura tomó el festejo y tomó distancia del pueblo porque había algo que no nos identificaba y la democracia ha vuelto a poner esto sobre la mesa”.

El nuevo Centro Cultural Néstor Kirchner

En Radio Del Plata, el responsable del área educativa del Gobierno se refirió también a la apertura del Centro Cultural Néstor Kirchner, sobre el predio en el funcionara históricamente el Correo.

Es el corolario, representa a la política porque un edificio sin política no es nada. Es una política de inclusión, no solo cultural también social, de pensar que todos tienen derecho al conocimiento y a la cultura”, destacó.

Este centro será gratuito y federal, y al alcance de todos, vamos a llenarlo de escuelas, vamos a ir con pibes, niños y adolescentes. Es más que un edificio y es una síntesis de nuestro proyecto”, sostuvo.

Viernes 22 de mayo de 2015