“Contra Chile estoy casi seguro que vamos a jugar en la cancha de Boca”, precisó Armando Pérez, titular de AFA

“Contra Chile, estoy casi seguro que vamos a jugar en Boca”, dijo Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, sorprendiendo a propios y extraños sobre la nueva sede que tendrá la Selección Argentina por la 13° fecha de eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Por eliminatorias, el último encuentro oficial en la Bombonera había sido en 1997, cuando la Selección conducida entonces por Daniel Passarella –ya clasificada para Francia ´98 empató con Colombia 1 a 1.

En este estadio, la Argentina jugó la eliminatoria camino al Mundial de México 1970, y fue la última vez que la selección no clasificó, al empatar 2 a 2 con Perú, y darle el boleto al equipo inca.

El enojo de los jugadores

Frente a la decisión del plantel argentino de no dialogar con la prensa, el titular de AFA consideró que los jugadores “están muy molestos y tocados, se sintieron demasiado atacados”.

“Emocionalmente estaban en un pico, exaltados. Y fue por el mal trato que recibieron en todo aspecto. Con el tiempo todo pasará se ubicará como corresponde”, precisó.

Este martes luego del triunfo 3 a 0 ante Colombia, la Selección decidió no presentarse a la conferencia de prensa, a pesar de los compromisos comerciales que se mantienen con los sponsors del equipo argentino.

Las ofertas de la Tv

De cara al fin del Fútbol para Todos, Pérez adelantó a Radio 10 la propuesta que recibirá el día lunes por parte de las empresas Turner y Fox para la transmisión de los partidos. “Veremos si la oferta nos conviene o no y qué distribución se hará de eso”, dijo.

Respecto de la deuda que mantiene los clubes con la AFA, Pérez precisó que el viernes vence el plazo para la presentación de planes de desendeudamiento, destacó que los clubes deudores no podrán comprar nuevos jugadores, ni tampoco cobrarán dinero de AFA por derechos de Tv, al tiempo que adelantó que se analizará la implementación de sanciones.

Audio de la entrevista

Miércoles 16 de noviembre de 2016