Contra domiciliaria a represor: “Es un hombre peligroso y violento, y lo sé porque yo lo viví”, dijo Guillermo Pérez Roisinblit

Compartir

Guillermo Pérez Roisinblit es nieto de la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roisinblit. Es hijo de Patricia Julia Roisinblit y José Manuel Pérez Rojo, desaparecidos durante la última dictadura militar.

En Mañana Sylvestre, Pérez Roisinblit reclamó que se le niegue la prisión domiciliaria a su apropiador, Francisco Gómez quien fuera condenado en 2016 a 12 años de cárcel.

“Algún día voy a salir, y ese día les voy a poner una bala en la frente a vos, a tu hermana y a tus abuelas”, escuchó el nieto recuperado de boca misma del represor, en una de sus visitas a prisión entre 2000 y 2003.

Ahora Gómez “está incluido en una lista de represores y genocidas de la última dictadura militar que estarían en condiciones de tener la prisión domiciliaria o de recuperar su libertad”, advirtió Roinsiblit.

“Fui víctima desde que nací, cuando me enteré que fui apropiado, cuando me amenazó mi apropiador, ¿Cuánto más tengo que ser víctima? Gómez es un hombre peligroso y violento, lo sé porque yo lo viví. Tengo un montón de escenas violentas grabadas a fuego en mi mente con su ex esposa, mi apropiadora. Yo lo viví y lo presencié”, expresó.

“En 2016 di testimonio de lo que a mí me contó, de que conocía a mis padres, de que a mi mamá la sacaba a pasear mientras estuvo detenida, que le pasaba alimentos en ausencia de superiores y que vio cómo a mi papá lo torturaban. Y yo me volví querellante, y lo volví a meter preso”, recordó.

Adelantó que junto a abogados de Abuelos de Plaza de Mayo analizaron presentaron un recurso judicial contra un eventual beneficio excarcelatorio para Gómez.

“Hay una ley en la que se obliga al Poder Judicial a avisar en caso de morigeración de la pena, libertad condicional o arresto domiciliario y se tiene que notificar a las víctimas y tiene derecho a ser oído en una audiencia y espero poder hacer uso de mi derecho”, culminó

Lunes 12 de marzo de 2018