“Contra EE.UU. debemos ser como rottweilers”, dijo Carlos Retegui, DT de Las Leonas

Desde Londres, en comunicación con Mañana Sylvestre, el entrenador de la selección femenina de hockey sobre césped mostró su satisfacción por el triunfo arrasador de las chicas ante Sudáfrica, a la que derrotaron por 7 a 1. Intimidades de un debut olímpico a todas luces.

Fue un debut de los que uno sueña y que muy pocas veces se hacen realidad, y lo digo por la diferencia tan abultada en un juego olímpico con lo que ello representa, los nervios, la ansiedad, con la rutina de entrenamientos desde 7 meses, de lunes a viernes, con días sábados, con triple turno”, dijo Retegui, resaltando el gran trabajo en medio de lo que significa debutar en un Juego Olímpico.

“Sacarlo adelante como lo sacaron, y jugar como jugaron nos pone muy contentos, dimos un pasito, claramente, pero hay que tener los pies sobre la tierra, y ahora viene Estados Unidos que va a ser un rival muy cerrado, muy físico porque ayer jugaron bien contra Alemania”, agregó sobre el rival siguiente para Las Leonas.

Los primeros que me mandaron un mensaje fueron mi vieja y mi viejo, y me dijeron ´están rapidísimas´. El equipo jugó a full todo el partido, jugamos con las 15, menos con la arquera suplente, y la verdad que se dio, porque en la alta competencia.. El partido con Sudáfrica ya es historia, tenemos los 3 puntos y ahora nos toca Estados Unidos, que son como pitbulls dentro de la cancha y nosotros tendremos que ser rotweillers”, indicó.

Respecto de la inclusión de Florencia Mutio en el arco, Retegui explicó en Radio La Red que “con el tema de los arqueros el cuerpo técnico va analizando quién está mejor, quién se siente mejor, con determinada situación del juego, y sabíamos que Sudáfrica tenía un córner de arrastrada muy importante, y Florencia estaba bien para esa jugada y por eso nos volcamos por ella”.

“Hay que remarcar que Florencia cumplió su cuarto partido internacional en su carrera, y un debut olímpico y la verdad es que estuvo muy tranquila, y es un gran mérito de ella y de sus compañeras que la hicieron jugar impecables porque defendieron de manera impecable, porque el gol de ellos surgió por ansiedad porque queríamos meter el tercero en un córner corto ofensivo y nos agarran de contra”, añadió.

Sobre cómo ve la actualidad de estos juegos, el DT de Las Leonas expresó que “desde que llegamos hace 1 semana, no salimos de la Villa Olímpica, estamos acá, vamos al entrenamiento, volvemos, pero la verdad que es un espectáculo, está todo increíble como acostumbran los ingleses, todo en horario, todo prolijo, mucho respeto”.

Sobre la inauguración de los juegos, Retegui precisó que “salimos de la villa a las 8 de la noche, y estábamos afuera esperando a que nos toque y vimos todo desde afuera, escuchando los gritos de la gente, pero nos han dicho que ha sido impecable, y cuando salimos por debajo de la tribuna, tengo algunas filmaciones futboleras de toda la delegación argentina en la previa al desfile, gritando todos juntos y cuando salís es una emoción muy grande. Que la abanderada haya sido Luciana nos llena de orgullo, y la verdad es que es una emoción muy grande”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 30 de julio de 2012