Inicio Política Trata de personas: últimas...

Trata de personas: últimas novedades del Caso Martins

La hija del ex SIDE Raul Martins, volvió de su viaje por México en el que se entrevistó con políticos, declaró ante la justicia y hasta se reunió con la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala. Por Radio La Red, Lorena Martins contó que «el gobierno mexicano se dio cuenta de que las pruebas eran sólidas, y se ofreció a hacerse cargo de los gastos del viaje». Quien denunció a su padre de ser el líder de una red de trata de personas entre Argentina y México, agregó que mañana acudirá al juzgado de Servini de Cubría, para ampliar la denuncia y aportar más pruebas a la causa. Además, las acusaciones de su padre, las versiones de la prensa mexicana y el deseo de la diputada Rosi Orozco.

Reuniones en México

Lorena Martins señaló que durante su estadía en ese país estuvo «con medidas de seguridad bastante fuertes: auto blindado y con cuatro agentes de la PCR (Partido Comunista Revolucionario de México)», y agregó: «yo veo intenciones de investigar. Se pusieron rápido a trabajar y mediáticamente fue bastante más fuerte que en Argentina el impacto. Incluso llegué a encontrarme con la mujer del presidente, quien está bastante interiorizada sobre el tema, y con la diputada Rosi Orozco, muy comprometida con la lucha contra la trata de personas», quien preside la comisión contra la trata de personas en ese país.

La prensa

Por otra parte, indicó que «la prensa mexicana tomó bien el caso en general, salvo algunos medios que están pagados por mi padre«. Entre los ejemplos, citó al diario Quequi (de Cancún), sobre el que dijo que «está denunciado penalmente, y eso lo quiero dejar muy claro. Son parte de la organización, le dan cobertura mediática y consumen prostitución del local». «Me decía un periodista de Televisa, Santos Mondragón, que mi papá había argumentado que migraciones lo extorsionaba; y argumentó lo mismo cuando tuvo un juicio laboral. Pero yo no tengo ninguna denuncia de extorsión en México (de lo que la acusó su padre, según versiones periodísticas de ese país). Es todo falso lo que dice«. «El único medio que se hace eco de todo esto, es el medio al que él le pone publicidad, que consume prostitutas de su local y otro tipo de sustancias. Son los voceros oficiales de él».

La causa

Por otra parte, se supo que toda la causa pasará a manos de la jueza federal, María Servini de Cubría. Al respecto, Martins manfiestó que «mañana mismo estaré en su juzgado, aportando los originales y las pruebas para que se hagan peritajes caligráficos. De todas formas, se que el Ministerio de Seguridad (de la nación) aportó mi declaración y las pruebas que yo dejé ahí; agendas, planillas donde se registraba la actividad sexual de las chicas, un teléfono celular del que se hizo copia en el gobierno mexicano». Agregó Martins que esas mismas pruebas las presentó en México, ya que «son delitos que se cometen en ambos países y que en las agendas hay involucradas personas de los  dos países».

Su padre

Por último, indicó sobre el paradero de Raul Martins: «siempre pensé que se iba a dar a la fuga en estos días, pero no lo se. Lo escuché decir mediáticamente que él estaba dispuesto a acudir a la justicia. Le contesté que yo estaba en PCR, que por qué no venía, pero no lo hizo». Y respecto a su futuro, señaló: «la diputada Orozco fue muy clara. Dijo que quería extraditarlo del país, y si era posible, meterlo preso«.

Audio completo de la entrevista

 

Lunes 6 de febrero de 2012

Te puede interesar

Dra. Marta Cohen: «El jefe de Moderna indicó que las vacunas van a ser mucho menos eficaces contra esta nueva variante del COVID-19»

En comunicación con Mañana Sylvestre, la patóloga pediátrica que trabaja en el hospital de Niños de Sheffield en Inglaterra habló de la nueva variante...

Minuto Uno: La palabra de Juan Martín Mena

El viceministro de Justicia dialogó con Sylvestre tras el procesamiento de Mauricio Macri por el espionaje a familiares del ARA San Juan.

Pepe Mujica: “Le dejamos el laboratorio abierto al COVID para que hiciera todos los cambios que quisiera, y África nos está contestando con su...

En su columna de los días jueves en Mañana Sylvestre, el ex presidente de Uruguay puso el acento en la falta de solidaridad del...

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

Toda la realidad política de la oposición y el oficialismo desmenuzada por el analista político en charla con Sylvestre.