Contra Posse: “No quiero arriesgar que exista corrupción pero al menos está flojo de papeles”, dijo Marcela Durrieu del FR

Compartir

La actual concejal del municipio bonaerense de San Isidro por el Frente Renovador, y suegra de Sergio Massa manifestó en Mañana Sylvestre sus diferencias con el intendente Gustavo Posse, un aliado cercano al ex intendente de Tigre.

“Posse lleva 17 años de gestión propia, y 30 años si sumamos las de su padre”, cuestionó Marcela Durrieu, sobre el actual jefe municipal del partido bonaerense de San Isidro.

“En los municipios estamos planteando claramente la necesidad de incrementar la transparencia, de que no haya reelección, de un municipio que sea manejado por un ministro de Economía y no por un secretario de Hacienda”, indicó.

“En esta cosa de desprecio por la política local, una agencia nacional que tiene muy pocos empleados y muy pocos recursos está sometida a todo tipo de controles y un municipio ni siquiera entra en la ley anti-lavado”, recordó Durrieu.

Consultada sobre la existencia de corrupción en el gobierno municipal que conduce Gustavo Posse, la concejal deslizó: “No quiero arriesgar eso, pero si se toma el trabajo de leer los informes del tribunal de cuentas de la provincia, por lo menos está flojo de papeles”.

La actualidad de San Isidro

“Si uno compara a San Isidro con José C. Paz parece maravilloso, pero comparado con Tres de Febrero -que tiene más o menos el mismo territorio, y un poco más de población-, San Isidro triplica el presupuesto de Tres de Febrero. Y desde esta perspectiva, no podemos explicar cómo no resolvemos los problemas de inseguridad, los bolsones de pobreza”, sostuvo la concejal de San Isidro por el Frente Renovador.

Al respecto, agregó que el municipio tiene un asentamiento como es La Cava que “hace 30 años que existe y es famosa porque es una villa emblemática, y muy pequeña. Y ni hablar que el plan general de viviendas lo administra el municipio es un agujero negro muy difícil de explicar”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 11 de junio de 2014