Control de precios: “Habrá una ciudadanía activa y movilizada frente al problema de los formadores de precios”, expresó Daniel Menéndez

Compartir

El subsecretario de Políticas de Integración y Formación y coordinador nacional de Somos Barrios de Pie explicó en Mañana Sylvestre la asistencia que darán movimientos sociales en el control de precios en los supermercados.

Los movimientos sociales brindarán apoyo en la tarea de control ciudadano sobre precios y productos ofrecidos en las grandes cadenas de supermercados del país.

“Vamos a estar detrás de una idea que tiene que ver con un problema de fondo que es tener una ciudadanía activa y movilizada frente a un problema que tiene que ver con los formadores de precios. Hay una necesidad de que demos una señal a los oligopolios y a la concentración de mercados que a la sociedad no le es indiferente esta avivada que tienen unas cuantas empresas”, expresó en Mañana Sylvestre el dirigente Daniel Menéndez, referente de Somos Barrios de Pie y actual subsecretario de Políticas de Integración y Formación.

“Vamos a estar el próximo sábado en distintos hipermercados a lo largo y a lo ancho del país para seguir el funcionamiento del esquema de precios cuidados”, resaltó Menéndez.

Las organizaciones sociales acompañarán el relevamiento de precios en los grandes puntos de venta y denunciarán ante la secretaría de Comercio Interior a los comercios que suban excesivamente los precios.

Jueves 11 de febrero de 2021