Convocan a Banderazo el 9 de Julio:“El rechazo al FMI se hará sentir en la calle”,expresó Juan Marino,del Partido Piquetero

Compartir

“El rechazo al FMI se hará sentir en la calle. El pueblo argentino y la patria no se rinden ante el FMI y resistir es vencer, como lo han demostrado los Camioneros, los mineros de Río Turbio, los docentes de Neuquén. Si resistimos podemos derrotar al ajuste”, dijo en Mañana Sylvestre, Juan Marino, dirigente del Partido Piquetero, una de las entidades convocantes al banderazo que se realizará el 9 de Julio en el centro porteño contra el acuerdo con la entidad multilateral de crédito.

“El lunes vamos a exigir que el presupuesto del FMI sea rechazado por el Congreso y entendemos que la salida a la situación caótica y al desgobierno que estamos sufriendo parte en primer lugar pasa por el desconocimiento del acuerdo Macri-FMI”, insistió.

Marino subrayó el impacto social que sufre el país como consecuencia de la devaluación, la inflación, y el crecimiento del desempleo, y reclamó “tomar medidas de emergencia para enfrentar a esta crisis social”

“Reclamamos un bono de emergencia de $3000 para todos los que cobran planes sociales, el aumento del salario mínimo para que sea igual a la canasta básica de alimentos y un aumento de AUH y Asignaciones Familiares”, remarcó.

Sobre la última reunión que mantuviera con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, consideró que el Gobierno tuvo “una actitud inflexible e insensible”, ante el reclamo de distintos organismos sociales. “Stanley tiene que decidir si es la cara social del Gobierno o la cara del ajuste contra las organizaciones sociales”, precisó.

Viernes 6 de julio de 2018