Inicio Política Convocan a funcionarios bonaerenses...

Convocan a funcionarios bonaerenses ante la Legislatura, para que den explicaciones por las inundaciones

AtanasofEn diálogo con Mañana Sylvestre, el diputado provincial de Unión Celeste y Blanca, Gonzalo Atasanof adelantó que desde la comisión especial que analiza las consecuencias de las inundaciones se citará al ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, y a otros funcionarios del gobierno de Scioli. Además criticó el plan de contingencia del Gobierno provincial, y dijo que fue “absolutamente deficitario”.

“El objetivo de esta comisión que ha sido creada por resolución hace 15 días, es alcanzar algunas verdades sobre las causales por las que se provocó la tragedia más importantes que tuvimos los platenses desde su fundación, y que tienen que ver con el plan de contingencias que nosotros consideramos que fue absolutamente deficitario, y que tienen que ver con todas las obras que le faltan a la ciudad de aquí en adelante, para que esto no vuelva ocurrir”, indicó el diputado provincial por Unión Celesta y Blanca, Gonzalo Atanasof.

Atasanof adelantó que se citarán a “funcionarios provinciales y nacionales y también lógicamente municipales, y expresó que “también tenemos pensado convocar al intendente (Bruera) porque creemos que tiene una participación muy importante en lo que ocurrió el 2, 3 y 4 de abril pasado. La idea es elaborar y concluir un dictamen que seguramente refleje una conclusión a partir de los testimonios de cada uno de los que intervinieron”.

Sobre la visita que hará a la comisión investigadora de la Legislatura bonaerense el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, Atanasof dijo que “el tema de las víctimas es uno de temas más importantes, otro será el operativo de seguridad del día 2 de abril, porque trabajó conjuntamente con el Gobierno Nacional en el plan de contigencia”.

Y no será solo Casal, sino que la propuesta es que vaya también el ministro de Salud, la ministra de Educación, el ministro de Obras Públicas, y también se va a cursar una invitación al secretario de Seguridad de la Nación que también trabajó con el plan de contingencias, y lógicamente terminaríamos todo este proceso con una gran cantidad de funcionarios municipales y con el intendente Bruera”, agregó.

Sobre algunas de las cuestiones que pudieron haberse resuelto y que afectaron al desenlace de la tragedia, el diputado del peronismo disidente precisó que “la sanción del Código de Ordenamiento Urbano provocó una construcción de 800.000 m² en 2 años en La Plata, autorizada por el intendente, que es normalmente lo que se construye en otra ciudad en 7 años. La falta de canalización del Arroyo del Gato, la falta de ampliación de los ductos troncales, y la construcción de nuevos ductos principales en la periferia de La Plata, que son obras que se tienen que hacer”.

Además en Radio Del Plata, indicó que “iremos por un dictamen propositivo solicitando la ayuda del Gobierno Nacional y de la provincia de Buenos Aires para poder abordar estas obras, pero también es verdad que hubo responsabilidades muy importantes en lo que sucedió. Esta ha sido una herida tan grande que nos ha dejado en la Ciudad de La Plata, y pasará mucho tiempo hasta que cicatrice, y se ha llevado más de 50 muertos, hemos tenido pérdidas millonarias de comerciantes, de particulares que han perdido desde lo material y lo afectivo, por debemos ir a fondo desde el Concejo Deliberante y desde la Legislatura”.

Miércoles 1° de mayo de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: Operación Almeida, y la infodemia volvió con todo

El ex jugador Matías Almeyda adelantó que quería donar 30.000 vacunas a Azul, pero EE.UU. descartó la venta a privados.

Minuto Uno: Cara a cara con el FMI, Alberto cierra una gira clave

Toda la información sobre el periplo del Presidente por el viejo continente, y lo que dejaron los encuentros con los mandatarios de Portugal, España...

Elizabeth Gómez Alcorta: “Trabajaremos desde todos los ministerios nacionales para desandar las desigualdades de género”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad destacó en Mañana Sylvestre el reciente lanzamiento del Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad (2021-2023)...

“Gracias a las nanopartículas, cuando  el virus llega hasta el barbijo queda parado por esta barrera física”, explicó Cristian Roca

En Mañana Sylvestre, uno de los dueños de la marca de barbijos Ion Positivo, explicó los principios básicos de estos elementos que aseguran la...