Convocan a una marcha frente al taller clandestino donde murieron dos chicos

“Hay que contextualizar cada arista de este caso, y en el contexto vinculado al trabajo textil, y al estado de la producción en relación a esta economía. Desde el punto de vista del derecho en sí, hubo un segundo incendio el jueves pasado en la calle Páez 2796, hay una causa penal que se tramita en el juzgado Federal N°6 en donde el trabajo es poder discernir y poder llevar adelante una investigación sobre un oscuro mundo laboral abusivo y el presunto delito de trata, un abuso intolerante porque es una reducción a servidumbre con trabajo forzado”, sostuvo Gabriela Carpinetti, abogada de la familia de origen boliviano, padres de Rodrigo y Rolando, los niños muertos en el incendio del taller clandestino de la calle Páez, en esta capital.

La letrada adelantó que pedirá la indagatoria al dueño del taller, un ciudadano de origen coreano, y también a funcionarios del Gobierno porteño, en particular al director general de Protección del Trabajo, Fernando Macchi.

“Queremos que explique en la Justicia por qué con conocimiento de que en Páez 2796 podría presumirse el trabajo precario y la explotación laboral, nunca en 6 años inspeccionó este lugar teniendo el poder de policía delegado en la Ciudad”, indicó la abogada.

La marcha se realizará hoy a partir de las 17 horas y tendrá como punto de encuentro el cruce entre las calles Páez y Terrada, lugar donde funcionaba el taller textil clandestino, incendiado días atrás.

Jueves 14 de mayo de 2015