Inicio Actualidad Copa polémica: “Los errores...

Copa polémica: “Los errores ocurrieron y tomaremos una decisión sobre Ceballos”, indicó Miguel Scime, director de Arbitraje

“Lamentable anoche no fue una de esas noches en que los árbitros pasamos desapercibidos, y cuando nos equivocamos refleja el periodismo una verdad que no podemos negar”, dijo Miguel Scime, director nacional de Arbitraje de AFA.

“No será el ultimo ni el primero que ocurre. En este tipo de encuentros y con equipos tan mediáticos como los de anoche, los errores se potencian mucho más”, admitió el responsable del área arbitral del fútbol argentino.

Anoche Ceballos anuló un gol lícito de Rosario Central cuando estaba promediando el primer tiempo. Luego cobró un penal inexistente a Lodeiro, y que además cayó un metro fuera del área grande. En el cierre convalidó el gol de Chávez, quien estaba levemente adelantado.

“Esto es un problema de ajustarse a derecho. Lamentablemente las reglas hablan que los errores del árbitro son parte del juego y eso no quiere decir justificar el error que ocurrió. Los errores fueron manifiestos y no los podemos negar”, precisó Scime.

Sobre cuáles serían las posibles sanciones para Diego Ceballos, Scime adelantó que esperarán el descargo del juez, luego la comisión arbitral de AFA dará “la interpretación de los hechos” y será el Colegio de Arbitros quien dictaminará la pena.

Por último en Radio Del Plata, Scime se inclinó por introducir herramientas tecnologías que acompañen las decisiones arbitrales, aunque aclaró que es la FIFA quien debe incorporarlas al reglamento.

“La FIFA es la que autoriza los agregados de elementos tecnológicos. Personalmente soy el primer abanderado respecto de la inclusión de estos elementos que ayuden al árbitro, y que son los mismos que utilizan los periodistas, y como tiene distintos deportes, como el rugby o el tenis. Esa libertad hoy no la tenemos”, cerró.

Audio de la entrevista

Jueves 5 de noviembre de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: Tevez y Barros Schelotto, inversores de Mauricio

Se develó un entramado de 31 sociedades comerciales y decenas de empresarios, junto a figuras de Boca Juniors como Carlos Tevez, y Guillermo Barros...

Carlos Beraldi: “Nunca se vio de una manera tan descarada un plan montado desde el poder ejecutivo para tomar algún sector del poder judicial”

En charla con Gustavo Sylvestre, el abogado cuestionó la cercanía de ciertos funcionarios judiciales con el ex presidente Mauricio Macri tras conocerse la visita...

“Es desubicado poner en duda la efectividad de la vacuna Sputnik V”, expresó el Dr. Gustavo Sevlever

En conversación con Mañana Sylvestre, el médico y editor de la Revista The Lancet rechazó los cuestionamientos a la vacuna contra el COVID-19 del...

Cecilia Todesca: “Estamos viendo una recuperación muy fuerte en industria y en la construcción”

La vicejefa de Gabinete de la Nación remarcó los buenos números de actividad que presentan algunos sectores de la economía que incluso superan a...