Correogate: “Hubo un intento de negociado, y hay maniobras del Gobierno para tratar de desdibujarlo”, dijo Daniel Igolnikov

Compartir

El procurador interino, Eduardo Casal, decidió dar marcha atrás con la designación de Juan Pedro Zoni en la fiscalía federal que ocupa en Comodoro Py desde hace 3 años y enviarlo a una fiscalía criminal y correccional, medida que impacta indirectamente en la causa que investiga el acuerdo fallido por la deuda del Correo Argentino, de la cual queda afuera el funcionario judicial.

En Mañana Sylvestre, habló el abogado Daniel Igolnikov, denunciante en la causa Correo Argentino, y apuntó contra posibles operaciones del Gobierno para impedir el avance del expediente.

“Acá hubo un intento de negociado, que es espurio, y hay muchas maniobras del Gobierno para tratar de desdibujarlo”, deslizó el abogado.

Sobre la salida de Zoni precisó que “es un acto fundado pero inoportuno” y añadió: “¿Justo ahora se dan cuenta de que está mal designado?

“Mi denuncia fue porque Macri aparecía de los dos lados del mostrador. La primera reacción de Aguad fue decir que Macri no sabía nada, cosa que fue desmedida por el propio Macri. En Télam, Macri dijo esto tiene que ir a fojas cero, algo previsible para un ingeniero pero imposible para un abogado, porque los expedientes no van a fojas cero.. Es lo mismo que decir que yo le pegué 4 tiros, usted no se muere entonces no hay homicidio, pero hay intento de homicidio”, expresó en Radio 10.

Para Igolnikov el caso es importante para la “institucionalidad” del país y aseguró que el Gobierno impone un juego perverso por el cual “que significa querer meter la mano en la lata y después sacarla, pero queda las huellas”.

Lunes 9 de abril de 2018