“Corresponde la expulsión de Ameri del Frente de Todos por los hechos ocurridos y por antecedentes”, indicó Alcira Figueroa

Compartir

Este viernes el diputado nacional por Salta Juan Ameri, presentó su renuncia a su cargo, tras el escándalo sexual que protagonizó durante una videoconferencia de la Cámara Baja, cuando besó el pecho de su pareja, imagen que recorrió el país.

En Mañana Sylvestre conversamos con Alcira Figueroa, militante del Frente de Todos en Salta, y quien ocupará el cargo que deja vacante Ameri, quien opinó sobre el caso.

“Lamento muchísimo lo que ha ocurrido, creo que una vez más se reitera los hechos de violencia que sufrimos las mujeres en distintos ámbitos. Tengo un poco de vergüenza porque soy parte de ese espacio que nos cuesta tanto construir, y nos costó tanto llegar a un triunfo electoral a nivel nacional”, consideró Figueroa, desde la localidad salteña de Hipólito Yrigoyen, donde reside actualmente.

“Creo que correspondería la expulsión del frente por los hechos ocurridos y por los antecedentes de Ameri. El Frente de Todos ya expresó su repudio contundente hacia la conducta de él y hay consenso para su expulsión”, consideró.

Sobre los antecedentes y las denuncias públicas por presunto acoso sexual contra una militante, Figueroa admitió que “había quejas de algunas compañeras”, pero “muchas no se animaron a hacer las denuncias en los lugares correspondientes”.

Viernes 25 de septiembre de 2020