“Corrientes es la provincia con mayor población por debajo de la línea de pobreza”, remarcó el diputado provincial Martín Barrionuevo

Compartir

La crisis económica impacta de forma desigual en las distintas provincias del país. Para conocer la actualidad que se vive en Corrientes, conversamos en Mañana Sylvestre con el candidato a senador provincial Martín Barrionuevo, quien es experto en temas económicos y sociales.

“Corrientes es la provincia con mayor población por debajo de la línea de pobreza, por las políticas económicas que nos han llevado a este punto”, explicó y remarcó que casi el 49% de los correntinos se encuentra en situación de vulnerabilidad social.

“El gobierno de Corrientes está alineado con el Gobierno Nacional, y también viene llevando a cabo políticas de ajuste con tarifazos”, añadió.

El actual diputado provincial habló también de su proyecto para eliminar impuestos provinciales en los principales productos de la canasta básica, de manera de facilitar su acceso para los sectores que menos tienen.

Yendo al ámbito de las políticas económicas y el impacto que tuvieron sobre la matriz productiva y el consumo, Barrionuevo analizó: “Vivimos el derrumbe el mayor de la industria en 20 años, con 8 meses de caída del más de 10%. En este gobierno de Cambiemos lo que pasó claramente es que el sector más castigado es el de la industria, y sobre todo la textil y la automotriz. Lo que nos lleva la pérdida de empleo, hay menos poder adquisitivo y se empieza a retroalimentar el circulo vicioso de la caída económica”.

Martes 7 de mayo de 2019