Corrupción en FIFA: “Blatter es experto en caminar entre bombas”, consignó el periodista Eduardo Castelao desde Zurich

Compartir
Etiquetas, ,

“Estoy en el hotel donde ayer se produjeron las detenciones, probablemente el mejor del hotel de la ciudad, de 5 estrellas y con habitaciones que cuestan de 1200 a 2000 dólares el día. Todo está rodeado de guardias de seguridad, y hay expectación de los medios de comunicación, pero el día de hoy es más tranquilo”, expresó el periodista español Eduardo Casteloa, desde Zurich, Suiza.

Respecto de la reelección del polémico titular de FIFA Joseph Blatter, el cronista precisó que “estamos esperando o bien que se produzcan nuevas informaciones desde EEUU o bien que la UEFA pueda ejercer algún tipo de presión para el aplazamiento de la elección, cosa que no va a suceder”.

En cuanto al perfil del histórico presidente de AFA, y aliado incondicional de Julio Grondona, Castelao indicó: “Creo que Blatter es un experto de caminar entre bombas, y que no le afecte ni una sola de ellas. La investigación que se está realizando en EE.UU. afecta a su reelección de 2011, no solo por asignación de mundiales y de Copas América, y Blatter no solo no se escandaliza por lo que está pasando sino que dice que su prioridad es limpiar la FIFA como si fuera un recién llegado, y lleva en la FIFA desde 1975”.

“Todo lo que pasa en FIFA está bajo su supervisión” desde hace décadas, apuntó.

El Departamento de Justicia estadounidense imputó por corrupción a 9 miembros de la FIFA y a 5 ejecutivos de marketing deportivo, por hechos ocurridos en los 24 últimos años. En Suiza, en tanto, hay investigaciones paralelas por indicio de criminalidad en el proceso de candidatura de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Audio de la entrevista

Jueves 28 de mayo de 2015