Corrupción en Villa Río Bermejito: “Es el modelo de gestión de todos los intendentes del Impenetrable”, aseguró Rolando Nuñez

Compartir

Sigue prófugo Lorenzo Heffner, el intendente de Cambiemos en Villa Río Bermejito, en la provincia de Chaco, acusado de groseros hechos de corrupción, y lavado de dinero, y que en su propiedad mantenía escondidos unos $3 millones.

“En el Impenetrable que ocupa el 40% de la provincia del Chaco, los intendentes son señores feudales, y dueños de la vida y la muerte de la gente, esa es la realidad”, dijo en Mañana Sylvestre Rolando Núñez, referente de la ONG Centro Mandela.

“Son dueños de la mitad del pueblo. Aquí la institucionalidad y el sistema democrático es una ficción, porque son municipios de tercera categoría donde existe la suma del poder público.No solo Villa Río Bermejito, sino también en Miraflores, Nueva Pompeya, Sauzalito, Fortin Belgrano, Fuerte Esperanza, Taco Pozo. Una superficie enorme donde no existe la democracia”, expresó.

Advirtió que las intendencia se logran en base a clientelismo político aprovechando las inequidades sociales y la pobreza que sacude a la amplia mayoría de las comunidades indígenas, cuyos líderes son cooptados, o dejados de lados si no se alinean a la política del intendente de turno.

“Compran votos en las últimas 48 horas de cada acto eleccionario, esa es la forma, y el que no se alinea a la conducción del intendente no le envían el camión aguatero, o no le entregan el cajón para el muerto. Es el modelo de gestión de todos los intendentes del Impenetrable”, deslizó Núñez.

Lunes 20 de agosto de 2018