Cortaron el gas al club Yupanqui: “Vino muchísimo y se nos hizo muy cuesta arriba pagar”, dijo su presidente, Dante Majori

“Vino muchísimo y se nos hizo muy cuesta arriba pagar. Tenemos problemas con la luz también y estoy yendo a ver si puedo ir a vender algún cheque del club para poder pagar porque estamos en una situación muy complicada y terrible”, puntualizó Dante Majori, presidente del Club Social y Deportivo Yupanqui, entidad a la que le cortaron el día martes el suministro de gas por falta de pago.

El club, que tiene algo más de 80 años de vida, está ubicado en Villa Lugano, cerca del cruce entre la Autopista Richieri y la Avenida General Paz. La entidad realiza actividades sociales, culturales y deportivas, en donde participan cerca de 1.500 jóvenes y milita en la Primera D del fútbol de AFA.

“Estuvimos reunidos con (el secretario de Deportes Carlos Javier) Mac Allister, hace 2 semanas, donde prometieron que iban a reglamentar la ley, para incluir en la tarifa social a las asociaciones sin fines de lucro. Dijo que iba a salir y a los 3 días tuvo un revés, porque en Presidencia no quieren saber nada con eso”, dijo Majori en diálogo con Gustavo Sylvestre, y adelantó que ya pidió una reunión con el ministro de Energía Juan José Aranguren para hallar una solución al caso.

En enero pagábamos $1.000 de luz y el mes pasado nos vino $12.000. Este mes con las medidas que tomamos de ahorro de energía, de acortar los horarios, y de algunas actividades hacerlas a media luz, nos vinieron $9.500. Pero tenemos que pagar la factura hoy, y si no tenemos $1.500 de recargo”, explicó.

Audio de la entrevista

Miércoles 1° de junio de 2016