Corte de gas al continente: “La mayoría en Tierra del Fuego está en contra de este aumento salvaje”, dijo Luis Sosa, de Petroleros Privados

“No es la primera vez que este sindicato ha cortado el gas al continente, incluyendo a la propia provincia, cuando en un tiempo no muy lejano estábamos discutiendo un bono o un plus para las trabajadores fueguinos. La mayoría de los habitantes de Tierra del Fuego están en contra de este aumento salvaje que lleva el Gobierno central de un 600% para el gas domiciliario y del 1000% para las empresas radicadas incluyendo al comercio”, expresó Luis Sosa, titular del gremio de Petroleros Privados sobre el reclamo contra la suba de tarifas que llevarán adelante el próximo 1° de junio.

“La Universidad de Río Grande pagaba $15.000 de servicios eléctricos y hoy van a pagar $150.000. Ya se está organizando la comunidad en su conjunto porque no podemos permitir que el gobierno nos avasalle con un elemento tan vital para ciudadano de Tierra del Fuego”, declaró.

“No vamos a cortar el gas a nuestra propia provincia donde hay -2° de temperatura. Cerramos el gasoducto General San Martín, y en Rio Gallegos, Santa Cruz norte y Chubut que están acoplados a ese caño, va a haber gas pero no en la dimensión que está enviando Tierra del Fuego, porque envía un 20% al continente”, cerró.

Audio de la entrevista

Miércoles 18 de mayo de 2016