Cortes a señal de C5N: “Esto es un abuso, se está violando el derecho de expresión”, expresó Osvaldo Bassano, de ADDUC

Compartir

Siguen los cortes de transmisión intencional del programa Minuto Uno que conduce Gustavo Sylvestre en la señal de cable C5N, y en charla con Mañana Sylvestre el titular de la la Asociacion de Defensa de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, confirmó que presentará una queja ante el Ente Nacional de Comunicaciones y evaluará realizar una denuncia en sede judicial.
“El derecho al consumidor tiene protección constitucional, y no se puede cercenar el derecho a la información. Cuando se contrata a un cableoperador, éste tiene la obligación de mantener el servicio en toda instancia, y cuando no lo realiza en debida forma es responsable, primero por cercenar la palabra pero además es pasible de una sanción establecida en articulo 8bis y 52 de la Constitución como es el daño punitivo”, explicó el defensor de usuarios y consumidores.

“Esto es un abuso porque no es la primera vez. Se está violando el derecho de expresión. Nos jactamos de tener una democracia pero no toleramos la opinión del otro. Están cercenado el derecho al trabajo y es una de las censuras que le faltaba perder a la democracia”, cuestionó Bassano en Radio 10.

“Esto genera una herida muy profunda en la democracia y en el Estado de Derecho. Y es un llamado de atención a las autoridades porque estamos en manos de un monopolio en el ámbito de las comunicaciones que puede generar un peligro ante el unicato en la voz”, dijo en referencia al rol dominante que tienen hoy en la comunicación televisiva del país las grandes corporaciones de medios.

Miércoles 7 de marzo de 2018