Cortes de energía: “Lo que le recomendamos al consumidor es que haga la denuncia ante el ENRE”, señaló Osvaldo Bassano

Compartir

En diálogo con Mañana Sylvestre, el presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores opinó sobre los recientes cortes de energía eléctrica, apuntó contra Edenor y Edesur y aseguró que “lamentablemente las empresas que tenemos no están a la altura de las circunstancias”.

En medio de la ola de calor que afecta a buena parte del país, volvieron los cortes en el suministro eléctrico en barrios de Capital y Gran Buenos Aires, apagón que continúa afectando a más de 30.000 hogares.

En el aire de Mañana Sylvestre consultamos al titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, quien disparó críticas contra las concesionarias del servicio público eléctrico.

“Las empresas de energía Edenor y Edesur ya no tendrían que estar a cargo del servicio prestado y tienen la complicidad de Cammesa que son de los mismos dueños. En este momento tenemos un monopolio en energía, ese es el problema que tiene la Argentina con los consumidores. Tenemos muchos monopolios y lamentablemente las empresas que tenemos no están a la altura de las circunstancias”, precisó Bassano.

“Cuando la temperatura pasó la barrera de los 28° o 29° automáticamente comenzaron los cortes de energía. El tema es grave. Lo que le recomendamos al consumidor es que hagan la denuncia al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)”, indicó en Radio 10.

Consultado acerca de las dificultades en el suministro de agua por parte de la estatal Aysa, Bassano comentó que “ha habido baja presión desde hace varias semanas. Hay algún problema que tiene Aysa, y fue creciendo con el aumento de la temperatura”.

Martes 26 de enero de 2021