Cortes en fibra óptica de Claro: “No se robó material sino que fue solo ir a producir el daño”, denunció Alejandro Quiroga

Compartir

En diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el referente de Claro Argentina Alejandro Quiroga y actual director de Asuntos Regulatorios e Institucionales de Claro en Argentina, Uruguay y Paraguay dio detalles de la denuncia que la empresa presentó en sede judicial por la existencia de sabotajes a su red de fibra óptica.

Para Quiroga estos hechos podrían estar relacionados con intentos por impedir la entrada de un nuevo competidor al mercado de internet y la tv por cable. La empresa asegura que su servicio cuesta la mitad del valor de lo que cobran las empresas de la competencia.

“Tuvimos dos hechos graves la semana pasada uno el martes en Avellaneda y el jueves en Lanús. Se hicieron 12 cortes sobre la red de fibra óptica, la red troncal, se afectaron a más de mil usuarios. Se trata de cuadrillas de 4 personas con equipamiento específico para subirse a los postes, hicieron estos 12 cortes en un lapso de una hora y diez minutos”, refirió Quiroga en charla con Sylvestre.

El funcionario de Claro resaltó que los delincuentes “están todos detenidos” y el caso fue caratulado como “asociación ilícita más cohecho y tenencia de armamentos”. “No se robó material si no fue solo ir a producir el daño”, remarcó.

Según Quiroga, se secuestraron croquis y fotos de otras zonas donde debían cortar las conexiones para sabotear el servicio de la empresa.

Por otra parte, subrayó que Claro tiene presencia en 23 ciudades del país, donde ofrece servicios con capacidad variable de 50 a 300 megas de velocidad. Respecto de la imposibilidad de hacer pie en la Ciudad de Buenos Aires y en otros distritos del Conurbano, explicó que “ya hemos hecho diferentes denuncias al ENACOM”. También acudieron ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por la imposibilidad de incluir a algunos canales de tv abierta que se niegan a dar su señal.

Lunes 21 de septiembre de 2020